fbpx

Los anuncios políticos generados por IA deben indicarlo claramente

cualquier anunciante debe revelar de forma destacada cuándo el anuncio contiene texto, audio o incluso, vídeo creado con IA generativa.

Mientras entramos oficialmente una nueva era de campañas de difamación política creada vía Inteligencia Artificial (IA), Google está tratando de mantener limpio el registro.  La compañía ahora exige que cualquier anuncio político generado por IA albergado en sus plataformas, tiene que incluir de forma clara una exención de responsabilidad que indique que la tecnología estuvo involucrada. ¡Conozca aquí todos los detalles sobre esta novedad!

 

Se debe revelar cuando el anuncio posee IA generativa

La política, que se publicó como una actualización del portal web de ayuda sobre políticas publicitarias de la empresa, requiere concretamente que cualquier anunciante revele de forma destacada cuándo el anuncio contiene texto, audio o incluso, vídeo creado con IA generativa.

 

Cabe señalar que las excepciones al requisito de exención de responsabilidad incluyen casos en los que el uso de inteligencia artificial es “inconsecuente” a las afirmaciones del anuncio; Google ha mencionado en la actualización que esto se aplica especialmente a técnicas de edición como el uso de IA para eliminar los ojos rojos o también para cambiar el tamaño de las imágenes. No se debe pasar por alto que la nueva política comenzará en el mes de noviembre, un año antes de las elecciones venideras de 2024.

 

Es vital mencionar que los nuevos requisitos no se aplican al contenido eso no es publicidad paga según Bloomberg. Lo que quiere decir que por ejemplo, cualquier video político subido a YouTube por alguien no afiliado con una campaña no tiene que explicar su uso de Inteligencia Artificial.

 

Google viene siendo una de las primeras grandes empresas tecnológicas en implementar una regla de este tipo conforme nos acercamos al comienzo de las elecciones estadounidenses de 2024, y la Inteligencia Artificial ya se está utilizando como arma política.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *