watchOS 10 es la actualización más grande al software del Apple Watch desde su lanzamiento hace 9 años. Es, también, mi OS favorito de este año.
Si ya actualizó su reloj -watchOS 10 es compatible con los Apple Watch Series 4 y posterior- le recomiendo probar 2 cosas:
1 – La carátula de Snoopy
Si, yo se, suena medio tonto recomendar una carátula animada, especialmente si ya ha visto la Mickey o Mini. Pero créame. Esta es diferente. Se nota el trabajo, la dedicación y las horas de desarrollo que Apple invirtió en una carátula que siempre que usted las mire le mostrará algo completamente diferente y, muchas veces, inesperado.
2 – El Smart Stack
Apple ha tomado la carátula más útil de su historia, una que denominó en su momento como Siri, y la convertido en la forma base de interactuar con el reloj. Sin importar qué caratula esté usando, si gira la corona o desliza su dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, el sistema le mostrará la información más relevante, dependiendo de la hora del día, de sus hábitos personales y de la información de sus apps en un modelo de widgets dinámicos que muestran la información de una forma clara y que, al presionarse, lo lleva uno a unas aplicaciones resideñadas para ser mucho más claras y atractivas visualmente, a la vez que son más útiles.
Claro, hay más cosas: desde un centro de control más fácil de acceder -vía el botón lateral-, mapas topográficos y alertas de altitud, la posibilidad de usar NameDrop directamente desde el reloj para compartir su información de contacto, una nueva alerta de exposición al sol y funcionalidades específicas para ciclistas. Pero estas 2 no solo son mis favoritas sino que creo son la base de una nueva era del Apple Watch.