La plataforma de redes sociales X (antiguo Twitter) de Elon Musk, presentó una demanda el día 8 de septiembre contra el estado de California por la ley de moderación de contenido AB 587. Para conocer de qué se trata todo esto, ¡no deje de leer este interesante artículo!
X demanda a California por la ley de moderación de contenido AB 587
Según AB 587, que el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó en septiembre del pasado año 2022, los sitios de redes sociales deben hacer transparentes sus términos de servicio y políticas de moderación de contenido. También deben presentar un informe semestral al Fiscal General de California detallando cómo sus términos de servicio actuales definen y moderan el discurso de odio, así como el extremismo, la desinformación, el acoso y la interferencia política extranjera.
La demanda de X Corp. cita que las políticas de moderación de contenido de AB 587 violan las leyes de libertad de expresión.
Según está escrito en la denuncia, AB 587 “obliga a las empresas a expresarse en contra de su voluntad, y así mismo, interfiere de forma inadmisible con los juicios editoriales protegidos constitucionalmente de empresas como X Corp”.
Incluso, hay que destacar que la demanda también afirma que es difícil definir de manera confiable lo que se considera discurso de odio o desinformación, y así mismo, cita que estas definiciones se encuentran “frecuentemente plagadas de prejuicios políticos”.
Por su parte, el asambleísta demócrata Jesse Gabriel, autor de AB 587, mencionó en un comunicado que AB 587 es “una medida de pura transparencia que simplemente requiere que las empresas sean sinceras sobre si moderan contenido y cómo lo hacen. De ninguna manera requiere políticas específicas de moderación de contenido. Por eso fue aprobada con un fuerte apoyo bipartidista”.
Así mismo, el autor de AB 587 añadió que si Twitter no tiene nada que ocultar, entonces no deberían tener objeciones a este proyecto de ley.
Cabe acotar que la demanda de X Corp. viene siendo el último acontecimiento en la complicada relación de Elon Musk y X con la libertad de expresión y el discurso de odio.