Luego del éxito de Samsung Galaxy SmartTag y del SmartTag+, la empresa ha anunciado un tercer sucesor en la línea recientemente; “Galaxy SmartTag2”. A partir del día de hoy, 10 de octubre, el SmartTag2 promete mejoras en diversas áreas que incluyen la aplicación complementaria SmartThings Find, duración de la batería, así como el diseño y la seguridad. Aquí en TECHcetera, le contamos todo lo que debe saber sobre este tema interesante.
Galaxy SmartTag2 promete mejoras en diversas áreas
En términos de la aplicación complementaria SmartThings Find rediseñada, los usuarios ahora obtienen una nueva función denominada “Compass View” la cual les permite observar a qué distancia y en qué dirección está el SmartTag2 en relación con ellos. Cualquier teléfono inteligente Galaxy compatible con UWB puede admitir esta función. Incluso, es vital mencionar que la aplicación también ofrece una nueva pantalla completa vista de mapa y una interfaz retocada que se supone que es mucho más intuitiva. Ahora bien, para poder permitir un acceso mucho más fácil y rápido, los usuarios ahora también obtienen un acceso directo a la aplicación en sus teléfonos.
Por su parte, la duración de la batería del SmartTag2 ha experimentado un aumento sorprendente. Ha visto un aumento del 50 % en comparación con los modelos anteriores y se ha ampliado a 500 días. Incluso, aquí está también un nuevo modo de ahorro de energía que logra que su SmartTag2 dure la friolera de 700 días cuando se encuentra habilitado. Lo que quiere decir que esto viene siendo más del doble de sus predecesores y también aproximadamente el doble de largo que su rival, el “Airtag de Apple”.
Incluso, el diseño también se actualiza, el SmartTag2 presenta un diseño en forma de anillo totalmente renovado el cual deja en evidencia que es mucho más compacto que antes. Su compacidad es realmente apreciada debido a que es un cambio significativo con respecto al diseño obstructivo y torpe del SmartTag+. Aunque vimos un anillo en el predecesor del SmartTag2, cabe destacar que este viene con metal en el interior del bucle para soportar mejor los accesorios resistentes. La nueva etiqueta amplía su soporte para uso robusto al tener una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67 que tiene la capacidad de poder ser especialmente útil para los dueños de mascotas por ejemplo.
Otro tema importante es la seguridad, en cuanto a esto, hay que tener presente que SmartThings Find cifra los datos de los usuarios y posteriormente les añade una capa adicional de seguridad usando “Samsung Knox”. Incluso, además garantiza que su SmartTag solo pueda ser rastreado por un dispositivo a la vez.
También hay que señalar que a través de las “alertas de etiquetas desconocidas”, SmartThings Find se une a la iniciativa de Apple para proteger no sólo a los usuarios de los dispositivos sino a a aquellos que, sin ser dueños de uno, pueden ser víctimas de seguimiento.