Todo mal. TODO. MAL. Elon Musk está creando la máquina de desinformación más grande del planeta y cada decisión que toma así lo demuestra. La más reciente es un cambio en su política de “Expectativas de Interés Público” y que permitirán que publicaciones de “interés periodístico” (sabrá el diablo cómo las define Elon) podrán permanecer -y ser promovidas- dentro de la plataforma incluso si las misma violan las reglas de la misma.
In the past couple of days, we’ve seen an increase in daily active users on @X in the conflict area, plus there have been more than 50 million posts globally focusing on the weekend’s terrorist attack on Israel by Hamas.
As the events continue to unfold rapidly, a cross-company…
— Safety (@Safety) October 10, 2023
En este sentido, y derivado de la escalada bélica en Israel y Palestina, la compañía ha eliminado el requisito de tener al menos 100.000 seguidores para que las publicaciones sean de interés periodístico. La política anterior decía que solo las cuentas verificadas serían consideradas para publicaciones de interés periodístico. Pero dado que X ha hecho posible que cualquier persona se “verifique” con solo pagar una suscripción (así esté impersonando a alguien más) la nueva versión de la política dice que las publicaciones solo de “una cuenta de alto perfil” cuentan como una publicación de interés periodístico. Sin embargo, la página actualizada no da ningún detalle sobre qué tipo de cuentas se consideran de “alto perfil”.
La versión anterior de la política decía que las excepciones se limitaban a los funcionarios electos y del gobierno. Pero ahora, cualquiera puede ser un “periodista ciudadano” y podrá compartir lo que se le venga en gana sin ningún tipo de control o supervisión porque Musk cree que la verdad está afuera y que los medios tradicionales no tienen interés en contarla.
Hagame el $%& favor.