Si el caso es que le encantaría preparar deliciosos platos pero no sabe hacerlo muy bien, hay que tener en cuenta que es posible cocinar mejor con ayuda de la tecnología. Y es que cuando se cuenta con las herramientas necesarias para realizar fascinantes comidas, todo es mucho más fácil, este artículo es para usted, que le gusta la cocina y es un amante culinario pero, principiante.
La tecnología: la mejor aliada en la cocina
Sabemos que muchos libros de recetas, aparatos, consejos, entre otros, pueden en ocasiones resultar muy abrumadores, por tal motivo, en este post le ayudaremos a que conozca cuales utensilios tecnológicos y cuales condimentos son los más necesarios para realizar cualquiera de las recetas que desee hacer y poder cocinar mucho mejor con ayuda de los mismos.
Pero, lo primero que se tiene que conocer, es que no todas las cocinas tienen todos “los juguetes” (utensilios), por lo cual, es bueno reducir la lista a los elementos que necesita, pero lo más importante, sin salirse de su presupuesto. Los elementos realmente básicos que se necesitan para cocinar mejor son los siguientes:
- Primero que nada, se encuentran los sartenes de hierro fundido.
- Utensilios de cocina de acero inoxidable, sin duda son los más ideales.
- Sartenes antiadherentes, un básico infaltable.
- Así como también cuchillos.
- Equipo para hornear.
- Cuidado del cuchillo.
- Algunos utensilios de cocina que son necesarios en cualquier hogar como las tazas, platos entre otros.
- Tablas de cortar.
- Así mismo hay que poseer medidoras.
- Termómetros.
- Evidentemente la sal es un punto muy importante.
- Entre ellos también está la pimienta.
- No se deben pasar por alto las hierbas frescas y secas.
- Los pimientos y hojuelas de pimiento.
- Salsas picantes.
- Por último y no menos importante, aceites de cocina.
Todos estos utensilios tecnológicos y condimentos son lo más básico que tener en cuenta si es principiante y quieres realizar comidas deliciosas y cocinar mucho mejor, a partir de esto, sólo necesitará ponerle amor a lo que se está realizando para que sus seres queridos puedan quedar encantados con los platillos que realice.
¿Aún no es suficiente? Hay más ideas para cocinar mejor con ayuda de la tecnología!
Ahora bien, si realmente necesita una ayuda extra de la tecnología, es posible echar mano de pequeñas ayudas como tutorales de YouTube.
Si nada de lo anterior funciona, es hora de sacar la artillería pesada con Apps como Cookidoo un verdadero asistente de cocina como la Thermomix. Ahora bien, en este caso se debe aclarar que es toda una inversión dado que hay que pagar tanto por la suscripción a la aplicación como por la máquina, lo cual, puede llegar a hacer de esta opción, una un poco excluyente!
Finalmente, si el problema es de presupuesto, una solución intermedia podría ser una popular AirFryer (pero hay que asegurarse de contar con un buen arsenal de recetas y asegurarse que el electrodoméstico no tenga teflón)!