Todo parece indicar que Elon Musk cree que puede ser más fácil bloquear X en Europa, en vez de resolver el gran problema de la desinformación en la plataforma.
Según se informa, el problema es ahora tan grave que imágenes de videojuegos se han hecho pasar como cobertura noticiosa del ataque terrorista en Israel, y el mismo Musk ha estado promocionando cuentas conocidas por su contenido racista y teorías de conspiración. Pero, no deje de conocer los mejores datos, aquí en TECHcetera le contaremos todo al respecto.
La desinformación: un gran problema en X
En vez de mostrar información verificada, a los usuarios de X se les presentaron imágenes de videojuegos que se hacían pasar por imágenes de un ataque de Hamás e incluso, imágenes de celebraciones de fuegos artificiales en Argelia presentadas como ataques israelíes contra Hamás. Además, había imágenes falsas de la superestrella del futbol (Ronaldo), sosteniendo la bandera de Palestina, y así mismo, un video de hace 3 años de la guerra civil siria fue reutilizado para que pareciera que fue tomado recientemente.
Lo cierto es, que el propietario de la plataforma X, Elon Musk, no ayudó dirigiendo a los usuarios a 2 fuentes de “noticias” que anteriormente habían sido responsables de publicaciones falsas sobre una explosión cerca de la Casa Blanca.
Debido a todo esto y mucho más, es que periodistas e investigadores señalan que X es ahora casi inútil como fuente de noticias.
Por su parte, la Unión Europea recientemente escribió a Elon Musk recordándole las obligaciones legales de la empresa. El comisario de UE, Thierry Breton, envió esta semana una carta urgente al propietario de X (Elon Musk), advirtiéndole que gran parte del “contenido violento y terrorista” era ilegal y que la empresa no parecía estar eliminándolo a tiempo, tal y como exige la legislación de la Unión Europea.
En vez de cumplir con la ley europea, Business Insider ha afirmado que Elon Musk podría bloquear X en Europa. Según una persona familiarizada con la compañía, el multimillonario Musk, había discutido simplemente eliminar la disponibilidad de la aplicación en la región o bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea.
Según datos de Apptopia, X ha disminuido tanto en descargas como en uso desde que Musk adquirió la plataforma, por lo que bloquear la aplicación en Europa reduciría aun más su uso en alrededor de un 9%.