Si hay algo vital que conocer, es que el uso de la robótica por parte de los humanos, incluso como profesores, se está disminuyendo gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Recientemente, NVIDIA Research ha anunciado la creación de “Eureka”NVIDIA Research ha anunciado la creación de “Eureka”, el cual viene siendo un agente de IA impulsado por GPT-4 que ha entrenado robots para realizar tareas usando algoritmos de recompensa.
Particularmente, Eureka enseñó a una mano robótica a realizar trucos con un bolígrafo tan bien como un humano (hasta incluso mejor). Para saber más detalles, ¡no deje de conocer los mejores datos aquí en TECHcetera!
NVIDIA Research ha anunciado la creación de Eureka
Eureka (como se le denominó), también ha enseñado manos diestras a cuadrúpedos, brazos de cobot y a otros robots a abrir cajones, así como a utilizar tijeras, e incluso atrapar pelotas y mucho más (alrededor de 30 tareas diferentes). Según han mencionado desde NVIDIA Research, los programas de recompensas basados en pruebas y error del agente de Inteligencia Artificial, son un 80% más efectivos que los escritos por expertos humanos. Este cambio ha significado que el rendimiento de los robots también mejoró en más del 50%. Así mismo, hay que señalar que Eureka incluso se autoevalúa en función de los resultados del entrenamiento, indicando cambios en las funciones de recompensas como mejor considere.
NVIDIA Research ha publicado una biblioteca de sus algoritmos Eureka, animando así, a otros a probarlos en NVIDIA Isaac Gym, la App de referencia de simulación física para la investigación del aprendizaje por refuerzo de la organización.
Ahora bien, la idea de que los robots enseñen a los robots se encuentra generando un mayor interés y al mismo tiempo un mayor éxito. Para ser más específicos hay que mencionar un artículo del mes de mayo del presente año 2023, publicado en la revista Transactions on Machine Learning Research presentó un nuevo sistema llamado “SKILL” que permitió a los sistemas de IA aprender 102 habilidades diferentes, incluso este no es el único caso, investigadores de escuelas como el MIT y la Universidad de Brisol, también han tenido éxito, específicamente en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para enseñar a los robots a manipular objetos.