Según han informado desde Sony, todo parece indicar que los problemas de la cadena de suministro que afectaron a la PlayStation 5 durante tres años ya se han resuelto y, la verdad, es que se trata de una muy buena noticia. Eso quiere decir que la consola ahora no sólo está disponible fácilmente, sino que incluso, un excedente puede llevar a los minoristas a competir por la venta.
Problemas que afectaron a la PlayStation 5 han sido resueltos
Cabe acotar que se produce cuando el jefe de Sony, Eric Lempel, señaló que había rediseñado su servicio de suscripción PlayStation Plus y recientemente agregó juegos en la nube para juegos de PS5.
Así mismo, hay que señalar que el anuncio de Sony se produce cuando Microsoft informó un acuerdo agresivo de reducción de precios para su consola Xbox con tres meses de su servicio de suscripción incluido, mientras que Sony se centra en el hardware con una PS5 más pequeña próximamente.
Lo cierto es que en el sector de los videojuegos, todas las grandes empresas se vieron afectadas por la escasez de chips, y en 2022 los revendedores vendieron la PS5 al doble de su precio de venta al público; a pesar de ello, la consola aumentó su precio en £30 en las tiendas.
Christopher Dring, director del sitio de noticias sobre juegos Gamesindustry.biz, manifestó “2022 fue un año particularmente pobre para PS5, con ventas inferiores al año anterior debido a la falta de unidades disponibles. Sony lanzó algunos juegos importantes en 2022… pero estos juegos también se lanzaron en PlayStation 4 porque una gran proporción de jugadores todavía jugaban en la máquina de la generación anterior”.
Además, indicó que la escasez de consolas PS5 significaba que, en gran medida, no habían formado parte de las ofertas del Black Friday en años anteriores pero, según mencionó, espera que eso cambie este año.
Como muchos saben, el Black Friday viene siendo un evento de ventas que se lleva a cabo el último viernes de noviembre de cada año y tiene como objetivo impulsar las compras navideñas brindando a las personas increíbles ofertas con precios reducidos.
PlayStation Portal “no es un rival”
Según se ha podido conocer, el próximo hardware de Sony también incluye un dispositivo de juegos portátil, PlayStation Portal que, es una especie de cruce entre un controlador y una pantalla, visualmente similar a una PC portátil Nintendo Switch por ejemplo. Es de resaltar que Lempel explicó que no era un rival de ninguno de los dos, y que los jugadores debían tener una PS5 para usarla.
Recientemente Sony confirmó que, lastimosamente, los jugadores no tendrán la capacidad de poder transmitir juegos directamente desde el servicio de juegos en la nube de PlayStation al dispositivo. Sugirió que beneficiaría a aquellos que quisieran jugar en su sofá, mientras su pareja miraba la televisión, o también jugar en una habitación diferente. Pero, no hay que pasar por alto que también confirmó que se podía utilizar fuera de casa, (cabe aclarar, siempre que la señal de Internet fuese lo suficientemente fuerte).
Acceso para jugadores discapacitados
Se pudo conocer que PlayStation también lanzará un mando para jugadores discapacitados, que Lempel calificó como “un producto verdaderamente especial”. Se trata del primer intento de Sony de crear un controlador personalizable para jugadores discapacitados. El “Access Controller” viene siendo una combinación de diferentes botones, disparadores y asi mismo, palancas que permite a los jugadores poder crear una configuración que se adapte a sus necesidades o requerimientos.
Según se ha podido descubrir, será el segundo controlador para discapacitados convencional que llegue al mercado (después del controlador adaptativo de Microsoft que se lanzó en 2018). Pero, si hay algo importante que conocer es que el controlador de Sony no funcionará fuera del hardware y del ecosistema de PlayStation.
Aunque para muchos estos anuncios no resulten muy emocionantes, lo interesante de los mismos puede llegar a ser la cantidad de personalización que se puede hacer con este controlador para configurarlo según la manera como que quiera jugar.