Como parte de la campaña de lanzamiento del Wii U, Nintendo ha publicado el día de hoy un video en el que el Presidente de la compañía, Satoru Iwata, realiza el primer unboxing del Wii U en su versión Premium.
La compañía, que revolucionó el mercado de las consolas con la introducción del Wii en el 2006 espera con esta consola retomar el liderazgo de una categoría en la que Microsoft y Sony capitalizaron sobre un modelo de interacción más dinámico para el usuario y en el cual ha venido perdiendo participación desde mediados del 2008 cuando ambos competidores actualizaron sus consolas con controles como Kinect, el cual permite la interacción con el dispositivo con el movimiento real del usuario.
La nueva Wii U trae mejoras sustanciales con respecto a temas de procesamiento y calidad de imágenes, aspectos en los que el XBox y el Playstation le llevan años de ventaja, pero tal vez la apuesta más grande está relacionada con un nuevo control – llamado el Wii U GamePad – que incorpora una pantalla adicional al estilo tablet la cual permite visualizar información complementaria a la que se proyecta en la pantalla principal.
La apuesta de Nintendo viene en el momento más crítico de la compañía a nivel financiero y parece ser el último salvavidas que tiene para sobrevivir.
El Wii U estará en tiendas de Estados Unidos el 18 de Noviembre y se espera llegue a América Latina para la temporada navideña.