Con cerca de USD 3,000 Millones en caja, la situación de la compañía es cada vez más compleja, más si se tiene en cuenta la fallida búsqueda de un comprador por la que atravesó hace tan sólo unos meses y que terminó en el despido de Thorsten Heins y la contratación de Chen, quien le dio la vuelta a Sybase hace algunos años y en quien la Junta ha puesto sus últimas esperanzas.
Chen anunció que BBM, la plataforma de comunicación instantánea de la compañía, ha superado los 80 Millones de usuarios impulsado por la ampliación del servicio a las plataformas Android y iOS, quienes representan cerca del 50% de los usuarios actuales. Además, informó que la compañía ha llegado a un acuerdo con Foxconn, una de las compañías de fabricación de equipos electrónicos más grandes del planeta, para la producción de nuevos Blackberrys por un período de 5 años. Con el acuerdo, se espera que la compañía pueda enfocarse en su recuperación mientras que Foxconn se encarga de la producción y ensamblaje de equipos.
Ahora bien, quiere saber quién está loco? Wall Street está loco! Luego de los anuncios la acción de la compañía ha SUBIDO (si, hacia arriba) más de 11%, motivados por las 2 “buenas nuevas” y por la explicación de la visión que Chan tiene para la compañía.