PLATAFORMAS CROWD-FUNDING: Como hemos podido observar no solo en el mercado internacional, sino en el mercad local también, los modelos de crowdfunding están creciendo y aumentando en poder. Donaciones, modelos de incentivos, modelos de préstamos bancarios, en fin. Son todos modelos que nos permitirán a todos como usuarios ser dueños de una parte de los emprendimientos a los cuales les compramos aplicaciones. El tema es claro y abierto para todo el mundo. Los emprendimientos en general han venido recibiendo recursos de un gran inversionista. Es ahí cuando los grandes fondos de inversión se hacen a esos emprendimientos poderosos de gran futuro. Ahora bien, ese modelo va a cambiar. Si los bancos y grandes corporaciones estatales buscan recursos con colocación de acciones entre los usuarios, por que no los emprendimientos? Para mi puede ser inclusive más atractivo. Un emprendimiento inicial no tiene mayor valor accionario, y luego dependiendo del modelo que implementen y el éxito que pueda tener, puede llegar a valer millones.
EDUCACION: La educación también tendrá su propia revolución. Así como con la popularización de internet en el mundo, el modelo de virtualidad de la misma logró llegar a prácticamente cualquier lugar del planeta; adicional a esta virtualización, podremos observar la “mobile-ización” pues los dispositivos móviles serán los que jueguen el rol más importante en términos de conectividad a los usuarios. Hoy en día utilizamos nuestros dispositivos móviles para todo. Hablamos, chateamos, trabajamos, jugamos, TECHcetera… Entonces por que no estudiar desde ellos?
SALUD: Aplicaciones móviles de diagnóstico, y de prevención ayudarán cada vez más a los profesionales de la salud a monitorear y diseñar planes más acertados. En este aspecto no podría profundizar pues no es mi mayor expertise, pero por las renuencias que se han visto, inclusive podría asegurar que en un próximo futuro los doctores podrán monitorear sus pacientes sin que ellos inclusive estén presecialmente en sus consultorios.