Ahora bien, al contrario de Andrés que dice que “la banca electrónica en el país está en pañales y no se vislumbran cambios ni de servicio ni regulatorios que hagan el servicio mas conveniente para los usuarios”, yo pienso que es un gran avance que estos establecimientos, que parecen elefantes porque son grandes, pesados y lentos, estén mirando hacia los emprendedores con buenos ojos, buscando talentos frescos que puedan llegar a cambiar la historia, oxigenando los modelos de atención con ideas nuevas que puedan hacer mover rápidamente a esos grandes animales.
El evento del Digital Bank Latam es una iniciativa que por primera vez se va a realizar en Colombia, gracias a los buenos resultados logrados en la anterior versión realizada en Chile (Noviembre 2013). El día de hoy se pretende reunir a 20 emprendedores (entre los cuales me encuentro) que, por medio de sus aplicaciones, van a poner su granito de arena para intentar cambiar la historia de los productos, los servicios y la atención en las entidades bancarias en Colombia. Como la idea es que los desarrollos pasen de ser tan sólo una idea a ser una realidad, los ganadores no solo obtendrán exposición; también recibirán múltiples beneficios para comercializar la idea y volverla una realidad que pueda mejorar la calidad de vida de todos aquellos que, día a día, anhelan que estas entidades se modernicen y dejen de esconderse bajo la máscara de la seguridad que, generalmente, les causa parálisis operacional.
Así pues, como dicen popularmente: “amanecerá y veremos”; pero hoy en el Hotel Marriott (Av. El Dorado # 69B-53) seguramente se va a gestar un cambio que, en el lenguaje de los elefantes,“será lento pero seguro” y, sin lugar a dudas, va a beneficiar a más de uno.