Huawei está volando. Ese puede ser el resumen de lo que está pasando con la compañía a nivel mundial. Mañana les tendremos un poco más de información de los números de ventas, despachos, market share y demás que ha compartido la compañía. Mientras tanto he aquí una de las razones por las que la compañía está viendo los resultados que está viendo: con ustedes el Huawei Ascend P7 el nuevo flagship de la compañía, recién salido del horno. El Ascend P7 está disponible desde hoy en Colombia a través de los 3 operadores móviles y en las principales cadenas de retail del país.
Unboxing
[embedvideo id=”UX6gNk5Jwcw” website=”youtube”]
Especificaciones Técnicas
Dimensiones: 139.8 x 68.8 x 6.5 mm
Peso: 124 g
Pantalla: IPS LCD de 5″
Resolución: 1080 x 1920 pixeles a 441 ppi
Procesador: Quad-core 1.8 GHz Cortex-A9
RAM: 2 GB
Memoria: 16GB expandible a 64GB vía microSD
Sistema Operativo: Android 4.4.2 (KitKat)
Conectividad: 4G LTE, HSDPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB 2, Radio FM
Cámaras: Posterior 13 MP, 4160 x 3120 pixeles
Frontal 8 MP
Batería: 2,500 MHz
Impresiones Iniciales
El Ascend P7 es un equipo que tiene con qué competir de tú a tú con los smartphones de gama alta que hay y que habrá en el mercado para el cierre del año. Su diseño asemeja el de una gota que cae y sorprende por su peso y su pantalla. Con tan sólo 124g es de esos equipos que uno piensa no tiene puesta la pila. Pila de 2,500 MHz que, by the way, no es removible pero que además de su altísima capacidad se conjuga con un modo de ahorro de energía que permite en aquellos casos en los que uno llega al temido 10% de pila tener hasta 24 (si señor VEINTICUATRO) horas de duración. En cuanto al diseño y a los materiales – el P7 tiene 7 capas de vidrio (la última Gorilla glass) – es un equipo que se ve y se siente robusto, serio, elegante.
De lo que he podido probar en este corto tiempo me ha encantado el nivel de color y brillo de su pantalla, su rapidez y una aplicación para tomar Groufies (los selfies de grupo que tanto están de moda) que deja atrás ese cuento de que alguien siempre se quedaba por fuera. Es una mini-panorámica para la cámara frontal. Genial. Ah! Y súmele que la cámara frontal tiene 8MP. Las fotos, incluso en ambientes de poca luminosidad salen sorprendente bien.
Una de las cosas que me gusta de Huawei es que su software propietario, el que corre sobre Android KitKat, llamado Emotion UI me parece que es relativamente sencillo y fácil de entender, algo que no me pasa con otros sabores de Android de otros fabricantes.
La compañía ha dado precios sugeridos de $1,100,000 dependiendo de dónde compre su equipo y bajo la promoción de lanzamiento está regalando su banda inteligente – la TalkBand – la cual sirve para medir las actividades fijas y como micrófono bluetooth del Ascend P7.
Excelente! Sin duda alguna huawei ha venido de menos a más, y nos sorprende con teléfonos cada vez más competitivos y económicos! Me gustaría tener uno ahora mismo!