- La cámara que es capaz de capturar fotos hasta de una resolución de 4160 x 3120 pixels (o sea, muy grade, con más definición aún que el Full HD), tiene un sensor laser para el auto-enfoque,
- La batería, aunque tiene bastantes mAh, es removible, lo que abre la posibilidad de cargar una de repuesto en caso de que sea necesario cambiarla y seguir con la actividad. Algo que, en lo personal, llega a ser bastante necesario durante los eventos largos.
- La pantalla de 5.5-inch QHD, que es bastante grande (inclusive su tamaño excede el de varios de sus competidores de la misma gama como el Xperia Z2 y el HTC One M8) pero no lo suficiente como para llegar a la categoría de un Phablet. Además, alcanza una resolución de 2560 x 1440 pixeles y sin tener un peso excesivo; es más, se me hizo relativamente liviano, sólo 149 gramos.
- El Knock o sistema de control de acceso se ve bastante interesante y los videos (presentados a continuación) muestran de una manera pintoresca lo efectivo que podría llegar a ser, aunque no lo he experimentado lo suficiente como para dar una opinión más contundente.
[videogallery video1=”youtube” url1=”AUK2Tz225zc” image1=”https://techcetera.co/wp-content/uploads/2014/09/reconocimiento_facial1.jpg” caption1=”Reconocimiento facial” video2=”youtube” url2=”NNBG7D7yr90″ image2=”https://techcetera.co/wp-content/uploads/2014/09/reconocimiento_huella.jpg” caption2=”Reconocimiento de huella” video3=”youtube” url3=”ycxO5N5PCys” image3=”https://techcetera.co/wp-content/uploads/2014/09/patron_desbloqueo.jpg” caption3=”Patrón de desbloqueo” ]
- Una de mis principales dolencias con el G2 fue solucionada por LG en el G3, ya que ahora tiene una bahía para extender el almacenamiento por medio de una memoria microSD hasta de 128 GB, lo cual es bastante útil para cargar películas, documentos y música, sin tener que preocuparse por accerder a sitios de almacenamiento en la nube y gastar roaming de datos en un viaje a múltiples destinos.
- Fue una sorpresa ver que el paquete de venta en los almacenes de cadena tiene una variante, en la cual se le regala un cargador inalámbrico (que usa la tecnología NFC) a ciertos usuarios.
- En cuanto a las opciones de conectividad, se puede decir que el G3 viene muy bien equipado con 4G, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac) Bluetooth 4.0, un puerto infrarrojo y NFC (como mencionaba anteriormente).
Esas fueron mis opiniones iniciales pero, después de unos días más de uso, estaré publicando la tradicional reseña detallada con todo lo que una persona necesitaría saber acerca del LG G3. En caso que algún lector tenga alguna duda en particular acerca de este equipo, por favor no dude en enviarla a las redes sociales de TECHcetera