- Al buscar información por internet usando el motor de Google, por medio de comandos de voz y navegando entre las páginas, aunque en ese punto, lo recomendado es visualizar contenidos muy concretos y no páginas enteras, dado que puede llegar a ser incómodo,
- Visualizar videos de YouTube,
- Comunicarse o reunirse de manera remota con los amigos y colaboradores por medio de Hangouts (compartiendo el ángulo de visión del usuario de Google Glass). Inclusive puede usarse como manos-libres para realizar llamadas o enviar mensajes de texto (por medio de comandos de voz).
- En el momento de intentar ubicarse o encontrar una dirección, despliega toda una serie de notificaciones, en tiempo real, y sin que el usuario necesite despegar la vista del punto focal que le interesa,
- Capturar imágenes y videos (hasta de 10 segundos) con una resolución baja. pero suficiente como para guardar detalles de apoyo para las notas de texto, audio y video,
- Desde el aspecto social, es posible compartir contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter y hasta el sistema en vía de extinción de Google+.
En general Google Glass es un periférico bastante útil y en el momento es exclusivo (no se consigue en todos los lugares del mundo y dado su precio, es ligeramente excluyente) pero, seguramente en el futuro cercano, este tipo de periférico será más popular y accesible. A tal punto que puede llegar a complementar la experiencia diaria de actividades tan naturales como hacer compras.
El día de hoy tuve la oportunidad de ver en “vivo y en directo”, el primer portal transaccional para hacer compras usando Google Glass. Es definitivamente un cambio sustancial en la experiencia de compras y me sorprendió gratamente cómo una empresa del tamaño de Falabella está apostándole a este tipo de interfaces que, seguramente, le van a ahorrar tiempo y muchas filas a los clientes de un almacén. Debo decir que todavía hay cosas que pulir en el proceso, pero definitivamente es un cambio radical.
Ahora bien; aunque la realidad mediante Google Glass también tiene su lado chistoso, tal como lo relata el siguiente video, vale la pena entender muy bien lo que va a implicar tanta conectividad a futuro, para enseñar a las siguientes generaciones la mejor manera de afrontar la situación.