Las redes sociales, en teoría, son “la panacea” para obtener amigos y llegar a una gran masa de personas que fielmente siguen todo lo que usted hace, dando una valoración y hasta comentando o compartiendo cada publicación. Ahora bien, cuando a tanta atención se le añade la capacidad de intercambiar mensajes de texto, audio o video mediante una aplicación como WhatsApp en un dispositivo móvil, puede que esto sea ya demasiado si no se maneja la interacción con cuidado y responsabilidad.
Muchos pueden pensar: cualquier persona con un nivel básico de estudios y con cierta familiaridad con un dispositivo móvil puede llegar a usar una red social y un chat! Lo cual es totalmente cierto; pero no está por demás entender: de dónde vienen? Y para qué se usan las redes sociales en la actualidad?. Lo anterior sumado al sentido común puede parecer muy trivial pero, seguramente, a más de uno le puede evitar distraerse con la abundancia de contenido aburrido y de basura o, en el peor de los casos, un escándalo como el de las fotos de las celebridades desnudas.
Ahora bien: entendiendo todo lo anterior es posible entrar en el contexto de WhatsApp que, aunque no es una red social sino una aplicación de mensajería (bastante útil para comunicarse entre SmartPhones que operan con distintos sistemas operativos) debería ser aún más simple en su uso. En caso contrario, vale la pena recordar que :