Hace un par de años les contamos acerca de Mars One, una iniciativa privada que busca crear una colonia humana en Marte para el 2025 y de cómo la organización recibió más de 200 mil aplicaciones de candidatos de todo el planeta que no sólo estaban interesados en viajar a Marte sino que estaban dispuestos a morir allá. Por qué? Porque los planes de la organización no incluyen sino vuelos de ida.
De los 200 mil candidatos la lista ha sido depurada a 660 y el próximo lunes la organización ha indicado que informará quienes pasarán a la tercera ronda de selección y comenzarán, de lleno, el proceso que eventualmente terminará escogiendo no sólo los primeros 4 humanos en participar en la primera misión de Mars One sino aquellos que seguirán el proceso para los viajes subsecuentes.
La misión aún tiene grandes retos por completar y algunos, incluidos equipos de MIT y otras universidades, la ven inviable – por lo menos por el precio que Bas Lansdorp, el fundador de la iniciativa, le ha puesto a la misión: USD 6Mil Millones. Pero mientras tanto, el interés por la misión y por los candidatos sigue creciendo.
Es así como el equipo de Stateless Media creó If I Die in Mars (Si Muero en Marte), un cortometraje que busca retratar a 3 de los 660 candidatos que aún quedan en el proceso y que sueñan con volar al planeta rojo y vivir el resto de sus días allá, creando las condiciones para que los humanos nos convirtamos en una especie multi-planetaria.