Una de las constantes de mi vida es que nunca tengo tarjetas personales en mi bolsillo cuando las necesito. Y odio pasar por la pena de de decir que “las olvidé en casa”, pero que me comprometo a mandar un correo con mis datos, apenas llegue a casa.
Recientemente me encontré con ZAP, una aplicación que podría resolver mi problema de inmediato. Zap es una aplicación muy simple que crea una tarjeta personal virtual desde mi perfil de LinkedIn o Twitter. La tarjeta, para todos los efectos, es una copia de una tarjeta física de presentación que puedo entregar a mi interlocutor.
Si mi interlocutor usa Zap, puedo pasarle mi tarjeta con solo un movimiento de swipe sobre la pantalla de mi smartphone. O también puedo enviarla usando cualquiera de los servicios cloudkit que estén disponibles en su iPhone. La persona que recibe la tarjeta virtual tiene algunas ventajas. La tarjeta se actualiza automáticamente para todos aquellos que la han recibido si yo hago algún cambio en ella.
Por lo pronto hay una variedad de diseños que ofrece la aplicación. Pero es de esperar que muy pronto exista la posibilidad de incluir mi propio diseño personalizado que se acomode a mis necesidades. Otra mejora posible es tener diversos perfiles, para aquellas personas que, como yo, tienen varias tarjetas en su bolsillo.
Zap es una aplicación absolutamente gratuita, y únicamente funciona en iOS, aunque su desarrollador anuncia que muy pronto habrá una versión Android.