Y es que a uno se le pierde la tarjeta del hotel y pueden pasar horas sin que se de cuenta. Pero el celular? No pasan ni 3 minutos.
La compañía está liderando la implementación de este tipo de soluciones a nivel mundial, habilitándola en sus hoteles W, Aloft y Element y durante este mes están haciendo la presentación oficial en los hoteles de la cadena en América Latina. Dentro de los hoteles que ya tienen la tecnología implementada están los W de Bogotá (que quedó divino!), Ciudad de Mexico y Santiago al igual que los Aloft de Bogotá, Panamá, Guajadalajara y San José de Costa Rica.
Aquí está el video promocional de #SPGKeyless (sorry, tocó usar el “corporativo” porque el que grabé quedó súper oscuro).
https://www.youtube.com/watch?v=9MX7Mo4fDdY
#SPGKeyless está disponible para todos los miembros del programa de socios de SPG (se pueden inscribir gratis) y luego de hacer una reserva la aplicación le notificará en caso de que la tecnología esté disponible en el hotel donde se va a hospedar. La tecnología utiliza la aplicación móvil de SPG y está disponible para smartphones con sistema operativo Android y iOS, al igual que para el Apple Watch.
Una vez el usuario llegue el hotel, sólo debe pasar por la recepción y cumplir con los trámites que las regulaciones locales exigen (pasaporte, tarjeta de crédito) y con eso puede dirigirse a la habitación, la cual abrirá con sólo acercar el smartphone (con la aplicación abierta) a la puerta. En el caso de Estados Unidos, no es necesario ni siquiera pasar por el frontdesk sino que se puede seguir directo a la habitación.
Algo que me pareció interesante, es que la funcionalidad de #SPGKeyless sólo requiere que el teléfono tenga bluetooth. Pensé que iba a utilizar una tecnología como NFC, lo cual podría limitar su uso a algunos dispositivos de más alta gama pero no. Cualquier smartphone al que se le pueda descargar la aplicación y que tenga un radio de Bluetooth (o sea prácticamente todos) funciona.
Simplicidad. Seguridad. Rapidez. Esas 3 palabras describen mi experiencia con #SPGKeyless. Así que ya sabe, en su próximo viaje valide si el hotel en el que se va a quedar ya tiene esta tecnología habilitada e inscríbase para usarla. Y si no, cámbiese de hotel!!