El Samsung Galaxy S5, ese que se vendió poco, que hizo que Samsung retrocediera más de 3 años en ingresos, el que se comió las utilidades de la compañía, el que llevó al desplome del market share y el que le costó el puesto a más de 200 empleados, es mejor que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge.
Por lo menos eso dice Consumer Reports:
Para la prestigiosa (pero al parece anticuada) firma los sacrificios funcionales que ha hecho Samsung por enfocarse en el diseño no son suficientes para darle una mejor calificación a los nuevos equipos que la obtenida por el equipo que nadie quiso comprar. La falta de una ranura de expansión de memoria (se acuerdan que hablamos del tema en estos días?), la eliminación de la batería removible y el hecho de que los nuevos S6 y S6 Edge no son resistentes al agua, como sí lo es el S5, sumadas a una duración menor de la batería son las razones que enumera Consumer Reports para su calificación.
Ahora bien, en realidad parece que estuviera castigando a Samsung por hacer un teléfono cada vez más parecido al iPhone y menos Galaxy.
Y aunque todo lo que dice Consumer Reports es cierto, creo que las variables utilizadas son más importantes para un mercado entry-level, que no tiene el dinero para comprar un Galaxy S6, que para el mercado high-end en donde los materiales, el diseño y el performance mandan a la hora de escoger un smartphone. La compañía omitió, además, hablar de funciones como la carga rápida de batería, la mejora en la pantalla y la eliminación de tanto bloatware (aunque todavía falta) que ofrecen los nuevos modelos del Galaxy y lo pone a uno a pensar qué tan acertadas son sus afirmaciones.
A mí, personalmente, me parece que el S6 Edge es un buen equipo y lo preferiría por encima del S6 y del S5 millones de veces. Pero ese soy yo, que no cambiaría mi iPhone por nada excepto por un iPhone 6 Plus.
Debo reconocer que extraño cuando ustedes (techcetera) escribían artículos de una forma más objetiva y crítica, ahora parece que todos sus artículos se basan en atacar todo aquello que atente contra los intereses de Apple.. Que lamentable, consideraba este sitio una fuente de Buenos artículo sin tomar bandos!
Hola Oscar. Muchas gracias por su comentario. Si ve con detenimiento la nota, quienes hacen esta evaluación son la gente de Consumer Reports, no nosotros. Es más, hacia el final de la misma doy mi opinión personal: me gusta más el S6 Edge que el S5 (el S6 no me trama mucho). Y aunque utilizo un iPhone en mi día a día también tengo un Moto X y un Moto 360 que adoro.
Ah! Y se me olvidó. Si quiere que critiquemos a Apple, fresco. Lea mi artículo de mañana. jejeje
Hahaha lo haré sin duda a ver que tal! Saludos
Bueno el S6 edge es muy bonito y todo pero me quedo con el S5 por la unica razon de la resistencia al agua que pa tengo muy bien comprobada ya q el mismo me acompaña en todas mis pequeñad aventuras y ha resistido golpes y muchas sumergidas son fiel a samsung lo que siemprr critico que samsung no es constantes en las mejoras de sus telefonos si su antecesor tenia algo bueno no se lo quites cuando vallas hacer el siguiente.
Luis, Gracias por su comentario. Coincido con usted. A veces me pierdo cuando veo que Samsung echa para un lado y para el otro y no define. El ejemplo del S6 y el S6 Edge es perfecto. El Edge es completamente diferente a lo demás del mercado. Pero creo que lanzar los 2 al tiempo fue un error. Si sólo hubieran lanzado el Edge estoy seguro que sería más exitoso. En cuanto al tema del waterproof lo entiendo. He perdido 2 teléfonos así. Sin embargo, creo que el tema de los costos asociados y la poca cantidad de usuarios que, como usted, lo aprovechan lo hacen un costo innecesario.
No cambio mi Galaxy S5 por el Galaxy S6, ni siquiera el por el edge.
Lo siento pero no lo veo.
No decido la compra de un terminal porque sea de cristal y sea más bonito, lo que busco es un terminal práctico, potente y que me de un excelente servicio.
Echo en falta la microsd, la batería extraíble (incluyendo por supuesto la duración de la misma), y la resistencia al polvo y al agua.
Si quisiera un teléfono como el iPhone 6, ya me lo habría comprado.