Muchos dicen que sólo hay una primera impresión y, por eso, es mejor que esta valga la pena! Después de analizarlo un poco, creo que ese fue el caso con el “tan esperado LG G4” que no hace mucho tuve la oportunidad de conocer. Desde la caja, que es más compacta que la del G3 (más parecida a la de su antecesor el G2) y cuya unión entre el cuerpo y la tapa muestra una sugestiva curva que se asemeja a la silueta de la terminal.
Al abrir la caja lo primero que pude observar fue a la fiera: el #G4, con pantalla IPS de 5.5″ tipo “Quantum” con una densidad de 538 ppp. Aunque existen dos versiones: una con el exterior tradicional de plástico y otra con respaldo (la parte posterior) en cuero, la que se usó en la reseña es de color negro. Al escudriñar en la caja me encontré con:
- La batería extraíble de 3,000mAh,
- El cable de datos y carga de Micro USB a USB,
- El plug de corriente a USB
- Los audífonos QuadBeat 2, que tienen buenos bajos, sonido balanceado para reducir la distorsión de sonido
En el momento de encender el SmartPhone, pude notar la brillante pantalla Quad HD, que muestra colores vibrantes y es capaz de desplegar contenidos a una resolución mayor que el Full HD (2.560 x 1.440).
Ahora bien, ninguna de las características anteriores se roba el “Show” como las cámaras frontal y posterior. La frontal tiene todo el poder de los 8 MP, los cuales se encuentran disponibles para usarse por medio de gestos y/o comandos de control para tomar selfies o auto-fotos. Pero la posterior, de 16 MP, viene cargada de juguetes para ayudar al usuario a mejorar sus fotografías:
- Lentes con apertura tipo F1.8, los cuales permiten que un 80% más de luz llegue al sensor,
- Sistema OIS 2.0, que duplica el desempeño mediante la expansión del rango de estabilización de la imagen (para los fanáticos de los númeritos: esto es de uno a dos grados en los ejes X y Y, al tiempo que incorpora un tercer eje),
- Para los más profesionales, el G4 tiene un opción manual en la cual es posible controlar el enfoque, la velocidad de apertura, el ISO, la compensación de exposición y Color Spectrum Sensor (CSS) para ajustar los balances de blancos para cada foto.
- Para cerrar con broche de oro, esos usuarios avanzados, van a poder almacenar sus fotos en formato RAW, además de JPEG,
Todavía es un poco difícil dar un veredicto final sobre el #G4 pero, a priori, parece una “fiera en cautiverio” que está esperando ser liberada para tener la oportunidad de demostrar su poder y ganarse el respeto de los demás animales salvajes!. Para que cada uno saque sus propias conclusiones aquí presento el video con el destape y los comentarios de los expertos de LG.
Para finalizar presento la ficha técnica del LG G4:
- Chipset: procesador Qualcomm Snapdragon 808.
- Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440, 538ppi).
- Memoria: 32GB eMMC ROM / Ranura para tarjetas microSD.
- RAM: 3GB LPDDR3.
- Cámara: trasera de 16MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP con apertura de F2.0.
- Batería: 3.000mAh (removible).
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
- Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 –9,8mm.
- Peso: 155g.
- Redes: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G).
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0.
- Colores: (Cerámica) Gris metalizado / Blanco cerámico / Oro brillante. (Cuero genuino) Negro/ Marrón / Rojo / Azul cielo / Beige / amarillo.
- Otros: Modo manual / Gesture Interval Shot / Captura rápida.
No dice la nota cuanto cuesta.
Saludos desde Costa Rica .