Yo sé que parece un chiste, pero es verdad: Lollipop – la penúltima versión de Android, lanzada al mercado hace un año y medio – sigue sin poder coronarse como rey de Android.
Al corte de Enero, según las cifras publicadas por Google la semana pasada, KitKat (un sistema operativo del 2013) sigue siendo el más utilizado por los usuarios. 35.5% de todos los smartphones que corren Android en el mundo en la actualidad aún utilizan esa versión del sistema operativo.
Lollipop, con 34.1% sigue subiendo poco a poco y aunque todo parece indicar que (por fin!!) este será el mes en que tome el liderazgo del fragmentado, confuso y desactualizado mundo Android, dicen los norteamericanos que “el segundo puesto es en realidad el primer perdedor“.
Por su parte Android Mashmallow, el más wow de los wows, el más reciente Android, el Android más seguro, el más bonito, el más rápido, de cual Samsung ha anunciado el día de hoy que comenzará a liberar para sus Galaxy S6 – si está en América Latina aún no se emocione que todavía faltan los operadores por certificar y liberar -, ha cruzado la barrera del 1%. Justo a tiempo para el MWC 2016. Sin embargo Marshmallow sigue estando por debajo de Jelly Bean (2013), Ice Cream Sandwich (2012) y hasta Gingerbread (2011), pero… hay esperanza, no?.
O me parece o al autor de esta nota no le gusta nada Android… No es muy objetivo.