Este post ha sido desarrollado por diversas razones entre las cuales se encuentran:
- Aunque no tengo hijos, en mi familia hay niños pequeños que en ocasiones pueden llegar a ser muy curiosos (bueno en realidad ya demasiado curiosos) en una edad en la cual esto puede llevarlos perder su inocencia más rápido de lo deseado accediendo a contenidos no aptos para menores.
- Muchos amigos me han preguntado como limitar el acceso de sus hijos adolecentes al computador a ciertas horas del día.
- Algunos otros conocidos han querido jugarle algunas bromas a sus novias, amigas y demás restringiéndoles el acceso a ciertos programas.
Por todas esas razones y más, he decidido compartir con ustedes una forma fácil (aunque no la más efectiva) para limitar el acceso de ciertos usuarios a diversos contenidos o al ordenador mismo en un ambiente con sistema operativo (OS) Windows 7.
- El primer paso es proceder a crear una cuenta de usuario en el ordenador haciendo clic en el menú de Windows o el icono de la ventana.
- Dar clic en el panel de control.
- Hacer clic en agregar o quitar cuentas de usuario.
- Proceda a crear una nueva cuenta.
- Adicionar el nombre y el nivel de acceso de la cuenta (En este caso el nivel de acceso debe ser estándar para poder tener mayor control sobre la misma).
- Una vez creado el usuario debe seleccionarlo y posteriormente hacer clic en la opción “Configurar control parental”.
- Allí entrará una serie de opciones que determinaran la forma en la cual este usuario podrá usar el equipo.
- Entre esas opciones se encuentra la posibilidad de configurar:
- Límites de tiempo en el cual el usuario podrá usar el equipo.
- Controlar los juegos por clasificación, contenido o titulo.
- Bloquear los programas que pueden ser usados por este usuario del equipo.
Finalmente, en caso de preguntas o comentarios por favor enviarlos a través de las redes sociales de TECHcetera.co o en los comentarios de este mismo artículo.