Llegó la hora de la verdad… la de poner la plata donde he puesto la boca… la de ir y escoger un televisor digno para ver el mundial (con hashtag y todo: #UnTVDignoParaVerElMundial). El tema es que hay de todo. Hay unos de $45 millones, hermosísimos… pero, con esa plata, mejor me voy a Rusia a ver el mundial allá. Hay Full HD, 4K, 8K, con TDT, sin TDT, con 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y n puertos, los hay “inteligentes” y los hay “brutos”, los hay LCD, LED y seguro aún debe haber hasta de plasma. Los hay de todos los tamaños posibles.
Gracias a la ayuda de quienes participaron en la encuesta que hice algunas semanas, a los que comentaron en los artículos que he publicado sobre el tema (aquí y aquí) y a Diego y a Felipe, que se le midieron a hacer un capítulo de nuestro podcast sobre qué televisor comprar, he acotado mis necesidades y expectativas.
No necesito 4K. Si es inteligente, es un plus pero no una necesidad. El tamaño debe ser de 50″ o 55″, no más, no menos. Ese es el tamaño perfecto para el estudio donde lo quiero poner.
Me voy a comprar el televisor para ver el mundial en HD y por medio de alguno de los canales nacionales que se trasmite por Televisión Digital Terrestre. Y luego para darle duro a Netflix y todo lo que se viene de series (¿ya vieron el lineup?). También en HD, no en 4K. ¡Ah! Y para conectar un DVD viejito que tengo, en el que mi señora y mi hija quieren ver unas películas que tienen.
Siendo así, no me quiero gastar más de 2 millones en él. Es más, 2 millones me parece alto para mis necesidades (aunque alguien me dijo que el promedio de lo que gasta la gente está entre 2 y 3 millones).
Lo sé: hay gente que dirá “¡pero eso no vale un celular decente!”. Y tienen razón, pero dado mi caso de uso, no creo que se justifique invertir más de eso.
Y como “el señor actúa en formas misteriosas”, me llegó esto el fin de semana:
Así que no hubo de otra, me fui para Panamericana y, aprovechando que estaba con Felipe, nos grabamos este video:
¿Qué me gustó del Exclusiv? (en orden de importancia)
- El precio: $1,259,000 ($1.6 Millones si quiere el 4K)
- Los 2 años de garantía directamente con Panamericana. Los demás tienen solo 1 año.
- El diseño, el tamaño y la resolución de la pantalla: Simple, 50″ y Full HD.
- La cantidad de puertos que tiene (2 HDMI, 2 USB, VGA, RGB, coaxial, Ethernet).
- ¡Es ensamblado en Colombia! Si vamos a apoyar a la Selección,pues empecemos con la selección de empresarios.
En mi próximo artículo les muestro el unboxing y les comparto mis primeras impresiones. Por ahora,me voy feliz con $43.6 millones menos de deuda y con un equipo que, creo, se verá divino en la pared de mi estudio.