Hace poco pudimos dar un primer vistazo a la HP Omen X, una de las propuestas más atrevidas e interesantes de HP para el mundo gamer.
Tiempo después, pudimos volver a probarla junto con algunos de los accesorios más interesantes que trae la marca a Colombia.
Con esta serie OMEN de verdad que HP sube la vara en términos de diseño y experiencia. En el caso puntual de la X, podemos decir que se trata de un 2×1 pero, para nada en el sentido convencional de otras ofertas de la marca, más bien, es una mezcla perfecta entre un computador gamer de escritorio y, francamente, es duro describirlo pero, digamos que es un backpack de realidad virtual.
OMEN y sus accesorios.
Una computadora gamer, cualquiera que sea, es tan buena como sus accesorios. No se trata tan sólo de la potencia de la máquina en sí sino, de la experiencia de juego y, para esto los accesorios son fundamentales y, en este caso, HP de nuevo se luce! Para comenzar, tenemos el teclado RGB más impresionante que he podido probar. Para dar gusto a los más exigentes y curtidos gamers, tiene esa sensación maravillosa de teclado mecánico, que traslada de la manera más rápida posible los comandos en movimientos de los personajes u objetos en pantalla.
Tiene toda una columna de teclas programables por juego (por ejemplo para configurarlo como: el nitro o cambiar de arma), obviamente, las luces son programables e intercambiables por zonas según sea el caso. El cable conector con doble, si señores, doble conector USB, está blindado por una gruesa fibra que evita enredos o rupturas, ¿mencioné que la barra roja es programable también?, este es el teclado más pro de todos los pro que puede tener un computador de escritorio.
Ah, pero el asunto no acaba ahí, para nada. El mouse RGB OMEN es otra joya de la ingeniería que tiene suficientes DPI para jugar lo que uno quiera, desde el muy sensible “METAL GEAR SOLID V” hasta el muy adaptable “World of Warcraft”, eso sí, por defecto viene con la configuración más alta, así que, entren al centro de control de OMEN X y configuren todo según quieran, desde las luces hasta el grado de sensibilidad del mouse. El cable metálico es otro toque de calidad y genialidad que se aprecia.
¿READY PLAYER ONE? La OMEN X VR.
Ese en este punto en donde todo se sale de control, la OMEN X se puede sacar de la su base, poner en un armazón de fibra de carbono y ser usada como el cerebro de una muy avanzada unidad de realidad virtual. ¿Cómo lo logra? fácil, la OMEN X funciona con baterías, pero quieto ahí antes de ir a D1 a comprar todas las pilas que pueda poner en la bolsa, tenga en cuenta que, por suerte, trae dos que se conectan a través de un puerto de alta energía y dos más de backup.
De ahí en adelante, la gran cantidad de puertos cobra sentido, la Unidad VR tiene su propia caja de conectores que hacen uso del HDMI, los puertos USB y hasta el puerto de audio, la idea es entregar la experiencia más envolvente posible.
Vamos un poco más allá, las unidades VIVE tiene una función doble, por un lado son un Joystick configurable (pueden ser un gatillo, pueden ser un acelerador o una mano), por otro lado, junto con dos cubos láser se convierten en marcadores de movimiento, que se integran con los juegos y hacen que los personajes se muevan replicando la forma en la que nosotros lo hacemos. Cabe aclarar que los visores de HTC entregan una gran experiencia en términos de resolución e imagen, lo único que es criticable, es su peso pero, por una experiencia así, uno aguanta lo que sea.
Las opciones de Steam VR aún son pocas pero, van creciendo día a día, es un asunto a tener en cuenta pues eso quiere decir que el ecosistema de la OMEN X seguirá creciendo a lo largo del tiempo.
La Experiencia.
¿Qué se puede concluir al usar la OMEN X? Es uno de esos pocos casos en los que se tiene una computadora capaz de hacerlo todo, como equipo de escritorio se destaca! Además, el teclado y el mouse de OMEN son de la mejor calidad y desempeño, reacciona rápido en los juegos, no son sólo accesorios y ya. La experiencia en “Battlefield 4”, por ejemplo, es fluida y corre a 50 FPS sin problema, programas para creativos como Photoshop y Lightroom también funcionan sin mayor esfuerzo y, ni hablar de usos más convencionales, escribir correos electrónicos en el OMEN X o hacer presentaciones en Power Point es como llevar un Ferrari al mercado, claro que se puede pero, no es el caso de uso indicado.
La OMEN X es para el gamer o creativo profesional, para esa persona que no se quiere perder en los detalles de hacer su propia computadora pero, no por eso piensa ceder en calidad o desempeño. Es lo mejor que puede hacer HP y se nota.
Hablemos en Twitter.
Andrés Felipe Sánchez Cano