En un mercado lleno de incontables monolitos negros que ya es difícil distinguir entre si, da gusto encontrarse con este tipo de propuestas.
ASUS definitivamente viene empujando los límites de lo que normalmente concebimos como una computadora o un teléfono. Por un lado, en su propuesta gamer más interesante, llegaron con la ultra delgada y potente Zephyrus luego, redefinieron lo que una computadora profesional debería ser con la Zenbook Pro, haciendo gala de su doble pantalla y el primer Core i9 en llegar oficialmente al país para, finalmente, impactar con una propuesta híbrida en la genial ROG Mothership.
Comenzando 2019, lo volvieron hacer y TECHcetera fue uno delos primeros medios en probar el genial ROG Phone (recuerden que ROG viene por Republic of Gamers). Sin embargo, hay tanto que hablar de este smartphone que, por hoy, tan sólo nos centraremos en la primera vista y esta misma semana haremos la reseña completa!
Abriendo el hexágono:
Como dije ahora, desde la caja se nota que el ROG Phone es otra cosa. El hexágono tiene un grabado que, deja claro que contiene un dispositivo de alta tecnología, todo gracias a su patrón de circuitería y sus letras rojas. La caja debe abrirse a través de cerradura de metal con la frase “ROG Aerodynamic System” de la cual, ya hablaremos más adelante.
Cuando se “desenvuelve” el contenido de la caja, es posible ver claramente tres secciones:
La primera es a su vez otra caja, en la que se encuentran el cable de carga y el adaptador. Se trata de un cable al estilo gamer, con un tejido entramado de fibra súper resistente que, se conecta al cargador a través de un puerto USB tipo C (sobra decir que se trata de un sistema de carga rápida).
En la segunda sección, encontramos el ROG Phone propiamente dicho, con un plástico protector y debidamente asegurado en un espacio especialmente diseñado para mantenerlo firme y bien protegido (tendremos la reseña dentro de poco así que no se la pierdan).
En la tercera sección, está el sistema de enfriamiento. ¿El qué? El asunto con el ROG Phone es que, se trata de un smartphone que permite overclock, es decir, está diseñado para sacar aún más potencia de su Snapdragon 845.
Próximamente más detalles sobre las pruebas realizadas al teléfono en el laboratorio de TECHcetera pero, sinceramente, a mi me parece una locura digna de los más curtidos gamers, para quienes sería una locura, quedarse con la velocidad del procesador que dice en la descripción técnica.
Dudo que hacer overclock constante en el ROG Phone lo dañe de manera permanente, claramente hay un aumento de temperatura (que puede monitorearse desde el propio sistema) sin embargo, creo que la función del accesorio de enfriamiento es el de preservar dicha temperatura en niveles óptimos, todo con la finalidad de no afectar la vida de la batería ni el desempeño en general del ROG.
Pronto tendremos la reseña pero, les adelanto, el ROG Phone está en una liga aparte y es un excelente smartphone para gamers pero, más que eso y de manera simple, es un gran smartphone en toda la extensión de la palabra.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez
]]>