Revisando un artículo de Bloomberg News, donde confirman que empresas como Microsoft, JPMorgan y Walmart entre otras, han aplicado a la ICANN para tener sus dominios .microsoft, .jpmorgan y .walmart respectivamente, vemos que se abre un infinito de posibilidades. Sera .techcetera una opción?
Claro que si! Y muchas otras empresas de la economía nacional, que cada vez es más regional también lo podrá tener. Imagínese las posibilidades: .sodimac, .carulla o .grupoexito. Como todo lo bueno, creo que también hay que tener presente las opciones de lo malo. Como lo dicen en el artículo y estoy totalmente de acuerdo, las posibilidades de fraude también son enormes.
Cada aplicación tiene un costo de USD$185.000, lo cual genera un costo importante para aquellas empresas que no tienen interés particular en un sufijo, sino simplemente no quieren que estos caigan en las manos equivocadas.
Volviendo a lo local, creo que cada vez estamos mas cerca de tener acceso a tecnologías globales. En el entorno digital y teniendo economías cada vez mas globales, adicional a tratados internacionales, vemos que no debemos esperar tanto a poder comprar x o y dominio. Lo único que hay que hacer es estar listos y tener muy claro que va a pasar. Señor Exito, aliste la chequera pues si va a querer su sufijo .exito le va a tocar girar uno que otro Dólar.