Para los fanáticos del video y de la fotografía, DJI no es una marca extraña. Hoy se consolida como la marca líder en la creación y venta de algunos de los drones más populares del mercado desde el sector aficionado hasta el profesional.
De igual manera, miles de creadores de vídeo han sacado gusto de la serie OSMO, logrando tomas impresionantes aún en los escenarios más movidos y con un estabilizador que es por mucho de los mejores del mercado.
Siguiendo con la misma filosofía de accesibilidad y poder, la marca presentó su nuevo miembro de la familia, llamado DJI OSMO Action.
Obviamente es inevitable hacer la comparación con su más directo competidor, la Go Pro. De entrada, se puede decir que DJI OSMO ACTION se enfoca en proveer algo que la otra marca ha dejado de lado, la facilidad y adaptabilidad de uso. Esto se nota en detalles claves como entregar un lente y una batería removible.
Esto último es especialmente importante pues, si se trata de una toma en la naturaleza o lejos de la ciudad, comprar una o dos baterías extra es una buena idea pero, sí no se pueden intercambiar (como es el caso con la Hero 7), no nos ganamos nada.
Por lo demás y siendo una de las características más prominentes, DJI Action integra una pantalla frontal, que nos permite no sólo acceder al menú sino, ver lo que estamos grabando a full color.
En cuanto a la experiencia de uso, debemos decir que al principio cuesta un poco acostumbrarse al menú pero, es que DJI no es que sea lo más “user amigable” del mundo. Una vez aprendido no hay mayor problema y los controles son alcanzables con la mano.
Pero vamos a lo más importante. El sensor de 12 Mpx de OSMO ACTION es capaz de grabar desde 720p hasta 4K, es decir, se puede ser tan aficionado hasta profesional como uno quiera, el estabilizador destaca incluso en un vehículo en movimiento, aunque se podría mejorar el escudo de viento de la cámara.
En cuanto a las fotos, tenemos un dispositivo de esos de “apuntar y disparar”, con una buena velocidad de enfoque, buen manejo de la contraluz y esta es, sinceramente, la mejor prestación de la cámara, la capacidad en adaptarse a distintas condiciones de luz, enfoque y velocidad.
¡Es claro que DJI OSMO ACTION fue creada para estar, siempre lista!
La DJI OSMO Action, una nueva integrante de la familia OSMO. Sí la pocket nos permite hacer tomas con la mano sin problema, la OSMO 3 nos permite hacer tomas de acción corriendo detrás del protagonista y la OSMO Mobile nos permite convertir nuestro smartphone en una cámara profesional, la ACTION se convierte en una aliada para tomas fijas en vehículos o para captar momentos cuando no pueden usarse las manos.
¡Bien Jugado DJI!
Hablemos en Twitter.
ANDRES FELIPE SÁNCHEZ