En el mundo del boxeo no hay peleador más completo que el peso pluma. Pues es la combinación perfecta de velocidad, fuerza y adaptabilidad y es esta exactamente la propuesta de ACER con su nueva portátil, la Swift 5.
Definitivamente lo primero que uno nota cuando la usa es lo liviana que es! Y es que con un peso de 970 gramos (hay bolsas de fríjoles que pesan más), la Swift 5 es quizás una de las portátiles más ligeras del mercado.
Esto es posible gracias a que su chasis es de magnesio y aluminio, por lo que además, es resistente, fácil de limpiar y con un acabado mate muy interesante.
¿Es capaz de lidiar con las tareas del día a día? Totalmente. Con un disco duro SSD de 512 Gigas, 8 Gigas de RAM y un procesador Core i5 (aunque hay versiones Core i7 de décima generación). Tiene potencia de sobra para hacer cualquier cosa que un estudiante o ejecutivo pueda requerir en el día a día.
Según la marca, la batería dura hasta 10 horas, aunque, sinceramente, la batería se me acabó primero a mi, así que me toca creerles, lo que si puedo decir con toda seguridad es que me funcionó durante 4 horas seguidas sin problemas, proyectado una presentación de Power Point.
Y ya que hablamos de trabajo. Para ser verdaderamente un compañero de productividad, no sólo se necesita potencia y un cuerpo ligero, se requiere adaptabilidad a nivel de puertos y conectividad. Acá es donde la Swift 5 se luce! Tiene 2 puertos USB Tipo 3, un USB tipo C, un HDMI y el Jack de 3.5. Lo que demuestra que, quien hace una computadora delgada y liviana y no le pone puertos es porque no quiere.
¿Todo es perfecto con la Swift 5? Claro que no! Por un lado, el trackpad podría ser un poco más preciso y sólido. Además, a los parlantes les falta potencia, aunque, su sonido es claro y definido. Además de todo lo anterior y quizás ya siendo muy optimista con esa potencia, una tarjeta gráfica independiente sería ideal, después de todo, la pantalla Full HD es brillante y ocupa un gran porcentaje del frontal, aunque, de nuevo digo, quizás ya es mucho pedir.
Con ustedes la ACER Swift 5, todo un peso pluma con alma de campeón. Que buena computadora para el uso diario y profesional!
Hablemos en Twitter.
Andrés Felipe Sánchez