Apple y Facebook libran una batalla de proporciones épicas. Una batalla que, según los analistas, puede costarle a Facebook más de la mitad de sus ingresos anuales y que el mismo Zuckerberg ha dicho genera una “incertidumbre significativa” sobre el futuro económico de la compañía.
Un batalla que comenzó con el lanzamiento de las Etiquetas de Privacidad implementadas en el App Store de Apple y que se complementará “temprano en la primavera”,según el propio Apple, con la implementación de las medidas de Transparencia de Rastreo Publicitario (si quiere entender el problema, aquí está explicado).
Si usted es usuario de Facebook en iPad o iPhone es posible que a partir de esta semana reciba una notificación de este estilo.
Una notificación en que la compañía -por fin!!- se la juega a la transparencia, se anticipa a la llegada de la nueva actualización de iOS 14y le pregunta, de frente, si usted quiere permitirle utilizar la información de sus actividades no sólo en las apps y sitios web de Facebook sino en aquellos de terceros para ofrecerle “publicidad personalizada” y “apoyar a los pequeños negocios que dependen de la publicidad para llegar a clientes nuevos”.
El equipo de Facebook ha lanzado esta iniciativa para medir qué tanta gente hará optar in cuando se le brinda información de por qué se usa y con que finalidad y para tratar de adelantarse a la avalancha de notificaciones que recibirán los usuarios de Apple una vez actualicen sus dispositivos.
Bien por Facebook. Ahora esperemos que no pase lo que pasó con la notificación de hace unas semanas de WhatsApp que llevó a que más de 300 millones de personas abrieran cuentas en Telegram o Signal.
Facebook ha indicado que la decisión que los usuarios escojan dentro de esta prueba será respetada cuando la actualización oficial de iOS 14 llegue y que los usuarios podrán cambiarla en un futuro si cambian de opinión.