Hace unas semanas, Felipe Lizcano, probó “The SERO” una de las tecnologías más interesantes que ha sacado Samsung en los últimos años, algo que más que un TV termina siendo una pieza de diseño y tecnología, pero, por encima de todo, un gran tema de conversación. Démosle una segunda mirada en esta nota.
Y es que The SERO, no es un fenómeno aislado. Si uno pone cuidado hay una gran tradición en Samsung de andar rompiendo formatos. En el primer Galaxy Note se consideró un teléfono demasiado grande para el momento, 5.3″, de hecho, tanto que el mismo Steve Jobs, lo criticó por eso. Luego y de nuevo con la crítica del señor Jobs, la primera Tab de 7″ rompió el mercado que estaba dominado por tablets de 10″.
No dejemos de lado el mundo de los monitores en los que hay cosas tan interesantes con el Oddysey G5 o tan locas y salidas de toda proporción como el G9.
Y de ahí en adelante, pantallas curvas con bordes “infinitos”, pantallas sin notch y eventualmente 4 modelos de foldables, El Galaxy Fold, El Z Flip, El Z Flip 5G y el Z Fold2, han demostrado que cabe mucho espacio para la innovación y que a la marca le gusta explorar nuevas formas de acercarse a la tecnología.
¿A alguien le extraña que fueran ellos los que salieran con algo como The SERO?
Después de tenerlo por un tiempo me di cuenta de algo. Este no es un “Televisor” como un Smartphone no es un “Teléfono”. En un TV, incluso en un Smart TV, la idea es acceder a los contenidos mientras el usuario y su entorno se mantienen esencialmente siendo los mismos. Este no es el caso con The SERO.
Las preguntas más frecuentes que mucha gente me hizo fue “¿Qué ventajas tiene el cambio de formato de vertical a horizontal? ¿Cuáles son los casos de uso?”. Como me pasó con el Z Flip, la respuesta es la misma, no se trata de lo que usted puede hacer con él con los formatos actuales sino, de las posibilidades que le abre.
The SERO, no es un televisor, es una pieza de diseño y como tal, cambia el ambiente de un determinando lugar. Por ejemplo, no se puede poner en una mesa, ya que tiene su propia base, lo que quiere decir que, en cualquier espacio, se convierte en el centro de la interacción y atención. La base en sí misma, no sólo tiene una función de soporte sino, que, además, guarda uno de los que creo, es de los mejores sistemas de sonido que hay en el mercado y que vienen incluidos en un TV.
#TheSero se ve tan bien como suena ! pic.twitter.com/LLfEeqRGlj
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) March 22, 2021
De ahí, el hecho de que se le puedan poner las apps que se pueden encontrar en cualquier otro Smart TV. Para mí, más que Instagram o Tik Tok en vertical y TV o Netflix en Horizontal, fue cuestión de Spotify y Tidal en vertical (y a todo volumen), con las funciones de arte y ambiente en para jornadas de trabajo y escritura, con contenido en HDR 10 y 4K cuando quería hacer ver una nueva serie o disfrutar de una película.
¿Qué le critico? Que no sea más fácil de mover, pues son 40 Kilos de tecnología sin una forma de agarrarlo fácilmente, el hecho de ser tan versátil en usos, debería traducirse en ser versátil los distintos espacios a los que puede llevarse en un hogar y espacio de trabajo. No es el caso, tristemente casi es, donde lo deje cuando lo lleve, es donde se queda.
Si usted lo compra para ver TV puede hacerlo, si lo compra para ver contenido de redes sociales de nuevo, puede hacerlo pero, en ambos casos es desperdiciar el uso. Si puedo darle un consejo es “NO LE TENGA MIEDO”, es decir, úselo, como usaría su celular, tablet o computadora. No tenga miedo de rotarlo cuantas veces quiera, para eso se creó, no tenga miedo de saltar de app en app de uso en uso, de explorar el menú y descargar contenido personalizado para el TV.
Algunas veces uno tiene que darle la vuelta a las cosas y listo. #TheSero pronto en @TECH_cetera pic.twitter.com/z743tVHoC5
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) March 22, 2021
Con ustedes The SERO, más que un tv, una pieza de tecnología más versátil de lo que uno cree.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez