Si su dispositivo es capaz de hacer el streaming de una película, puede transmitir de forma estable la experiencia de un PC como servicio gracias a Windows 365!
La idea detrás de Windows 365 es adaptar la experiencia de trabajo mixto de la nueva normalidad para que los negocios tengan la opción de acceder a PCs con Windows 10 o Windows 11 desde un navegador vía streaming, al igual como accederían a un servicio de streaming de películas. Obviamente, también será posible acceder a Windows 365 vía escritorio remoto.
Aunque esto de virtualizar el PC no es nada nuevo (se puede hacer desde hace rato), ahora las empresas pueden acceder al modelo por suscripción sin tener que contar con un batallón de ingenieros que lo configuren y lo mantengan. Lo cual, puede llegar a ser interesante para los negocios al dar acceso a sus colaboradores para que, estos a su vez, tengan siempre a la mano sus sesiones, aplicaciones, herramientas y, sobre todo, la data, inclusive, desde cualquier dispositivo bien sea Mac, iPad, Linux o incluso Android.
Hasta el momento la información es un poco incipiente pero, se sabe que el lanzamiento oficial de la plataforma será el 2 de Agosto bajo un modelo de suscripción y el costo puede variar de acuerdo al poder de la máquina (el cual será escalable) sobre la cual se va a correr Windows 365 en la nube de Azure (como era de esperarse).
Próximamente tendremos más detalles al respecto de Windows 365, en la medida que podamos probar el servicio.