Para muchos twitter es un hervidero, un sitio en donde las pasiones no tienen limite y se puede decir de todo, como si fuera el lugar donde viven los trolls!
De hecho, Twitter como plataforma espera que la gente lo veo como el sitio en donde los usuarios van a tener conversaciones reales, donde pueden mostrarse como son y compartir los sentimientos sin filtro, sin esa censura que existe en otros lados.
Algunos usuarios han sentido que de “cuando en cuando” los trinos se ponen pesados y se inicia el equivalente a las batallas mediavales especialmente en el terreno de los “Twitter spaces”.
La pregunta del millón de dólares es: ¿Será que introducir el botón de “no me gusta” o “dedo hacia abajo” puede ser el equivalente a la gasolina que va a llegar a calentar aún más las cosas?
Some of you on iOS may see different options to up or down vote on replies. We're testing this to understand the types of replies you find relevant in a convo, so we can work on ways to show more of them.
Your downvotes aren’t public, while your upvotes will be shown as likes. pic.twitter.com/hrBfrKQdcY
— Support (@Support) July 21, 2021
La respuesta es un poco incierta pero, por ahora, Twitter está dispuesto a probar con algunos pocos usuarios de iOS, la funcionalidad de “no me gusta” con el fin de entender la respuesta que tendrían los Twitteros frente a este tipo de botón. ahora bien, vale la pena dejar claro que los “dedos hacia abajo” no serán públicos, al parecer sólo los verá quién publica el trino.
— Reddit (@Reddit) July 21, 2021
Ahora bien, esto no es nada nuevo en redes sociales, sitios como Facebook, YouTube, Reddit y otros ya integran la función de Dislike “no me gusta” para ejercer algún tipo de control social de los contenidos que no son bien recibidos o no son relevantes para la audiencia pero, el riesgo están en que, seguramente, también podrá usarse como un arma para hacer bullying, bloquear y/o ridiculizar públicamente a las personas con pensamientos diferentes o adversos a ciertas ideologías.
Por ahora es un poco incierto el alcance de los “no me gusta” y su efecto en el ranking de los Twitts pero, han causado bastante revuelo y para algunos puede llegar a tener un impacto grande desde la perspectiva de la psicología social.
This is a terrible idea, from a perspective of social psychology. Just don’t, really, don’t open that door.
— Virtuozzo ❄️ (@EVE_Virt) July 21, 2021
Amanecerá y veremos qué pasa con los “no me gusta” que lentamente están apareciendo en Twitter!