El terreno de las redes sociales sigue caliente! YouTube también sigue empeñado en no dar su brazo a torcer, a no ceder ni un centímetro en el frente de batalla para no perder usuarios o influencers que pueden llegar a ser seducidos por el esquema de monetización y las funcionalidades de otras redes sociales.
Para muchos YouTubers su esfuerzo hasta el momento no ha generado remuneración suficiente, por lo mismo, la plataforma ha generado varias nuevas iniciativas de monetización entre las cuales se encuentra Super Thanks o Súper gracias que, pretende garantizar que los seguidores de un determinado canal puedan demostrar su aprecio y apoyo mientras miran un video, sin interrumpir dicha reproducción.
Según Youtube: Esta nueva función les brinda a los creadores otra forma de ganar dinero y, además, les permite fortalecer sus relaciones con los usuarios.
La iniciativa de Super Thanks (que actualmente está en una especie de Beta para creadores y usuarios en 68 países a través de PCs, iOS o Android) permite la audiencia, dependiendo de que tan generosos se sientan, dar una especie de propinas de $2, $5, $10 o $50 dólares.
Con Súper gracias (Super Thanks) , los fans pueden apoyar a sus canales favoritos, y los creadores pueden acceder a una nueva fuente de ingresos.
Es posible verificar el acceso anticipado a Super Thanks siguiendo estas instrucciones.