Uno de los grandes beneficiados del 2020 en el mundo Tech fue la industria de los videojuegos. No sólo ha crecido como pocas sino que, además, logró el mérito de ser apoyada por la OMS como una forma efectiva de combatir altos niveles de estrés y ansiedad durante la pandemia.
Esto no solo demanda mucho de las nuevas consolas y juegos; sino también de los dispositivos que usamos para interactuar con ellos, siendo el más importante de todos, el TV.
No se trata tan sólo de la resolución del TV, si fuera así, cualquier 4K serviría. Los juegos actuales son verdaderas experiencias cinematográficas (de hecho la industria de los videojuegos es más grande que la del cine) y por eso, con cada nuevo juego, demanda de los TV cada vez más características como HDR, altas tasas de refresco o sonido real.
Entra el Q80T.
Hace días tuvimos un primer vistazo al Samsung Q80T. Un Smart Tv de 75″ que, se enfoca en ser tan inteligente como puede ser un TV hoy.
La idea detrás de Q80T es que es no sólo un dispositivo que muestre contenidos sino, que, además, entienda qué está mostrando y dónde lo está haciendo. Esto es importante, porque cada consola y cada juego, tiene sus particularidades, no se trata tan solo de conectar un cable HDMI y ya.
Entonces ¿cómo maneja el Q80T con los juegos? Lo primero es que, reconoce cuál consola está conectado a él, lo que ya de por si es importante porque es una comunicación de lado y lado. De hecho, al tener la X Box Serie X, esta reconoce al TV y activa los gráficos avanzados. Literalmente el TV y la consola hacen equipo.
De ahí para adelante, todo es ganancia. El procesador del TV se enfoca en usar recursos de la manera más eficiente, reduce algunos protocolos de imagen propios de la señal de TV, por ejemplo, para trabajar en conjunto con el hardware de la consola y así entregar la mejor experiencia posible. Noten en Forza 4 Horizon, el detalle de las gotas de agua y el sonido.
#GamePlay de #ForzaHorizon4 en el @SamsungCO Q80T pronto en @TECH_cetera pic.twitter.com/wzmgHvo613
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) August 6, 2021
Al final del día, la idea es que el televisor no sea sólo un agente pasivo. Cada una de sus capacidades, resolución, sonido espacial, tasa de refresco y HDR se activa y se enfoca no solo en mostrar algo de buena calidad; sino que, de hecho, nos permita ganar.
#Forza en el @SamsungCO Q80T pic.twitter.com/wQQG2EUXQu
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) August 6, 2021
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez