Varias de las marcas de las más conocidas han lanzado sus propias versiones acerca de lo que deben ser unos buenos audífonos, Ahora bien, cuando se trata de los fanáticos de los videojuegos, las cosas se tornan aún más serias ya que no sólo importan factores como:
- Diseño,
- Costo,
- Comodidad,
- Garantía.
Las variables extra empiezan a cobrar una mayor relevancia como es el caso de:
- El ecosistema: si es sólo para para PC / Mac, o se va a usar en consolas como Xbox, PS o hasta para una experiencia de movilidad como la que proporciona el Switch y los smartphones.
- La latencia o demora en transmitir los sonidos del ambiente pueden marcar “la diferencia entre la vida y la muerte” en los juegos de disparos o “shooters” en donde hay múltiples jugadores compitiendo en la misma arena.
- La cancelación de ruido que, con el nuevo normal, ha dejado de ser un lujo para convertirse en toda una necesidad para todos aquellos que, no sólo quieren gozar de una mejor experiencia en los juegos sino, que evitar que el ruido del ambiente tienda se cuele por los auriculares y confunda a los otros jugadores (sobre todo a los del mismo equipo).
- El volumen y la claridad con la cual se perciben los sonidos para poder tener una experiencia que, realmente logre transportar al jugador al ambiente del videojuego. Así las cosas, es diferente contar con un simple sonido estéreo a lograr sonido envolvente de 7,1 canales para no perder el más minimo detalle de lo que pasa alrededor del personaje en cuestión.
- En el caso de los audífonos inalámbricos, existe una variable extra que tiene que ver con la duración de la batería, ya que no hay nada más aburridor que estar en mitad de la partida y quedarse sin audio por falta de carga.
Más allá de la apariencia y el sonido, las otras prestaciones empezaron a jugar un papel crucial en la diferenciación de los audífonos frente al consumidor. Ya no se trata de tener un “look” increíble sino de generar una experiencia de uso insuperable!
En el caso de los Razer BlackShark V2 X, los usuarios pueden esperar algunas características un poco más inusuales para los que no han tenido audífonos para gamers anteriormente, como es el caso de:
- Compatibilidad cableada para conectarlos. diversos dispositivos como PCs, consolas y móviles,
- Control de volumen directamente en los auriculares,
- Funda para cargarlos,
- Una extensión para conectarlos a los PCs antiguos que diferenciaban la entrada del micrófono de la de los audífonos,
- Audio envolvente de 7,1 canales (sólo para PCs),
- Cancelación pasiva pero no activa, por lo mismo, el aislamiento va a ser solamente muy parecido al de cualquiera de los audífonos Over-Ear,
La experiencia de uso de los Razer BlackShark V2 X
Sin lugar a dudas, más allá del precio y las especificaciones de los audífonos, a la mayoría de los gamers los que más le interesa es la experiencia de uso de los BlackShark V2 X y, por lo mismo, aquí tenemos un video con todos los detalles al respecto.
¿Hay cosas por mejorar en los BlackShark V2 X?
Indudablemente, al ser los BlackShark V2 X unos auriculares de entrada, los usuarios tendrán que hacer algunos sacrificios a cambio de ahorrarse un poco del costo de un producto de gama alta o premium. Así las cosas, los aspectos a tener en cuenta son:
- Existe un cable, el cual, seguramente, va a “aguarle la fiesta” a todos los fans de lo inalámbrico,
- Al ser unos audífonos Over-Ear, generan más calor y fatiga (dado que pesan 240g) después de un tiempo de uso,
- No tienen cancelación activa de ruido así, que, muchas veces, el ruido del entorno suele filtrarse en las partidas,
- El sonido envolvente de 7,1 canales sólo está disponible para usuarios de Windows 10 de 64 bits,
¿Conclusión sobre los BlackShark V2 X?
Los BlackShark V2 X de Razer son un buen punto de partida para todos aquellos que están iniciándose en el mundo de los videojuegos y están probando diversas plataformas antes de comprometerse a invertir de lleno en una sola. Finalmente, cabe aclarar que, no se puede esperar milagros de un dispositivo de entrada de menos de un poco más de 220 mil pesos colombianos o aproximadamente USD 60 (ni siquiera en el caso de una marca tan querida por los gamers, como es el caso de Razer).