Hace un tiempo llegó a Colombia el último Smartwatch de Samsung el Galaxy Watch 4, un reloj que, cosa curiosa debería llamarse Galaxy Watch Google, pues en es el primer Galaxy Watch en usar el sistema operativo de Google, pero especialmente creado y diseñado para y con Samsung.
Este es el primer punto que hay que tener en cuenta, pues hasta este momento Samsung solo usaba Tyzen, un sistema operativo propio que se integraba de manera transparente y sin problema con los smartphones que usaban Android.
Entonces, ¿Por qué el cambio, qué ventajas hay para el usuario?, para comenzar esto le abre varias oportunidades al Galaxy Watch, pues ahora no habrá ningún lío con ningún teléfono que use el sistema operativo de Google (sin importar si es Samsung o no) y además se verá beneficiado de las continuas actualizaciones de software y seguridad que se están volviendo cada vez más frecuentes en el sistema operativo del androide.
Pero bueno eso nos habla del fondo, en la forma ¿Cómo se comporta el Galaxy Watch 4?. La versión que reseñamos es la Watch, no la Watch Classic que tiene un bisel. Dicho sea eso la propuesta no puede ser más minimalista sobra y hasta de bajo perfil.
El detalle más importante de cualquier smartwatch, por mucho es la pantalla, tenga en cuenta que estaba debe funcionar muy bien en literalmente cualquier condición de luz, por lo que la inclusión de una pantalla super AMOLED se agradece, es bastante interesante ver tanta resolución en un espacio tan pequeño.
En cuanto a la potencia tenemos un Exynos de 5nm (algo que un muchos smartphones aún no se ve siquiera) y 1.5 Gigas de RAM con 16 Gigas de almacenamiento, uno puede, por ejemplo, descargar música en la memoria interna y escucharla con los Galaxy Buds.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que su misma simpleza le permite ser versátil. Se puede usar con correa de cuero o silicona y queda bien.
¿Todo es perfecto?, no. La batería le dura un poco menos que a la generación anterior y las notificaciones las muestra en el orden de NO leídas, en vez de las últimas que llegan, algunas veces uno quiere dejar la lectura de ciertos mensajes de whatsapp para más tarde.
De este reloj hay mucho que hablar, pues, los sensores que tiene lo hacen una de las ofertas más competitivas del mercado, pero eso será en otra nota.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez