Si usted, al igual que yo, es usuario de Pages, Numbers y Keynote (la suite de ofimática de Apple, comúnmente referida como iWork) esta noticia lo hará muy feliz.
Y es que la compañía no sólo sigue su proceso de estandarización de funciones entre las diferentes plataformas (macOS, iOS/iPadOS y Web) sino que sigue adicionando features que los usuarios hemos venido pidiendo por años y que hacen de iWork una opción super valida para buena parte de los usuarios, incluso aquellos que creen que necesitan Office (yo, por ejemplo, sólo uso Pages, Numbers y Keynote en mis 3 empresas y esporádicamente necesito excel para temas muy específicos con clientes que manejan sábanas de datos de servidores).
En Pages Apple introduce -por fin!- la función de Combinación de Correspondencia que permite crear rápidamente documentos (cartas, tarjetas y sobres) personalizados para múltiples destinatarios a partir de una tabla de Numbers o de los Contactos.
También en Pages se adicionan nuevas plantillas para crear invitaciones, posters y certificados y la posibilidad de exportar los documentos como archivos de texto (.txt).
En Keynote (mi aplicación favorita del mundo mundial) Apple está agregando más opciones de animación y fondos dinámicos que se mueven continuamente entre diapositivas.
Además, se amplía la funcionalidad asociada a los grupos de diapositivas permitiendo omitir o cancelar todos los slides de un grupo contraído en un sólo click,
Y en Numbers que el año pasado incorporó Tablas Dinámicas vemos mejoras de performance importantes para cuando se insertan filas o columnas en tablas de gran tamaño.
Así que reitero mi invitación a cualquier usuario del Mac y del iPad. Pruebe Pages, pruebe Numbers y pruebe Keynote. Estoy seguro que se enamorará de su simplicidad y se sorprenderá de todo lo que puede hacer con ellas.