Apple ha actualizado el iPad (a secas) y con él ha dicho adiós a un look & feel al que le ha sacado el jugo por 12 años. El iPad de décima generación adopta el diseño del iPad Air, de los iPad Pro ofreciendo un aumento de pantalla de 0.7″ en el mismo tamaño de dispositivo.
Pero no es sólo un cambio de look.
El nuevo iPad incorpora el Chip A14 Bionic el cual ofrece un 20% de mejora en rendimiento, un 10% en mejoras en el manejo de gráficas y un 80% en el procesamiento de algoritmos de inteligencia artificial vs el modelo del año pasado. Y si usted viene de un modelo anterior, por ejemplo un iPad 7, verá que gracias al Chip el impacto general de performance es del cielo a la tierra. Apple estima que este Chip es 3x más rápido que el ese modelo.
Wi-Fi 6, 5G y USB-C garantizan que el dispositivo ofrece una mejor y más rápida conectividad por como quiera usted conectarse, un nuevo teclado con trackpad súper versátil y el reposicionamiento de la cámara frontal (algo que desde años venimos pidiendo) nos dan más razones pensar que el iPad puede ser no sólo un gran tableta sino un magnífico computador personal.
Interesantemente, el nuevo iPad de décima generación sigue siendo compatible con el Apple Pencil de primera generación el cual incluye un adaptador de USB-C. Y si usted ya tiene un Apple Pencil puede adquirir el adaptador a USB-C por sólo USD 9.
El nuevo modelo incluye, además, una cámara posterior de 12 MP (50% más que la del modelo actual) con una menor apertura (ƒ/1.8) capaz de grabar videos en 4K hasta 60 fps y videos en cámara lenta de a 1080p hasta 240 fps. Además la cámara frontal es compatible con Center Stage.
Aquí está el video de anuncio:
El nuevo iPad ya está en venta en 28 países y estará disponible en tiendas a partir del 26 de Octubre. Su precio en Estados Unidos es de $449 para la versión de 64GB y $599 para la versión de 256GB y el Magic Keyboard Folio constará $249 dólares.
Aún no sabemos fecha de llegada a Colombia.