De Beats y su relación con Apple hablamos hace poco cuando evaluamos unos audífonos con cable, en pleno 2022, los Beats Audio EP. Mencionamos también que existen otras ofertas en el mercado y dentro de ellas pudimos probar ahora, los Beats Studio Buds.
Cómo pueden ser trata de unos audífonos True Wireless In Ear con mucho estilo, en un universo de audífonos blancos, se ven muy bien estos en rojo.
La pregunta obvia sería cómo se comparan con respecto a los AirPods y la respuesta es más compleja de lo que uno puede creer.
Con respecto a los de segunda o tercera generación, no hay duda los Beats Studio Buds se los llevan por delante. Quizás no sea tanto por la calidad de sonido como el hecho de tener la cancelación activa de ruido que combinaba con las almohadillas que más se adecuen a sus oídos de verdad hacen la diferencia.
Con respecto a los AirPods Pro de primera o segunda generación, mmmmm, los Beats, son los Beats, y ganan en bajos! Pero, creo que los AirPods Pro son más versátiles en cuanto a la respuesta que dan con distintos tipos de música.
Hasta ahí, muy bien, los Beats Studio Buds son el verdadero puente entre los AirPods y los AirPods Pro, aunque, desde mi punto de vista con mucho mejor diseño y un buen rendimiento de batería (5 horas de reproducción continua).
Sin embargo y lo que de verdad me gusta de los Studio Buds es que son, por mucho los audífonos de Apple, menos Apple de la historia y, creo que eso es algo muy bueno!
Para comenzar, su estuche carga con un puerto USB tipo C, TIPO C!!! ¿Viste Apple que no es tan difícil? Es decir, con el que es ahora el cable más común del mundo se pueden cargar sin problema y de hecho admiten carga rápida. Lo único malo, no admiten carga inalámbrica.
¿Se ponen mejor?, sí, mucho mejor. Pues Beats tiene un App Nativa para Android que, una vez conectados, garantiza la misma facilidad de emparejamiento y controles de cancelación de sonido que uno encuentra en un iPhone.
Pero y esta es la cereza del pastel, al conectarse a un teléfono Android, son capaces de lidiar con todas las ventajas que eso trae, como mejores codecs de audio (perdón pero los de Apple son una vergüenza), ecualizadores o sistema Dolby si el teléfono lo tiene. Increíble pero cierto, unos audífonos de Apple que suenan mejor en un Android.
¿Entonces, son los mejores audífonos del mercado?, no. ¿Suenan bien? Mucho, ¿Valen la pena? Sí, pero ojo, sobre todo si sus gustos son de música con mucho bajo (que es casi toda la música actual, por cierto), geniales para el regueton, pésimos para la salsa. Son el verdadero puente entre los AirPods y los AirPods Pro y creo que lo hacen con un lenguaje y estética propios.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sanchez