El servicio de SOS de emergencia vía satélite anunciado por Apple para sus iPhone 14 ya está disponible en Estados Unidos y Canadá y en Diciembre será ampliado a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido.
El sistema permite a los usuarios del iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max enviar mensajes de emergencia cuando estén por fuera del área de cobertura de los servicios de conectividad celular o wifi por medio de una conexión satelital.
Además, si los usuarios de estos dispositivos desean que sus familiares o amigos puedan saber dónde están cuando realicen viajes a sitios sin conectividad pueden hacer de la aplicación Find My y del sistema de conectividad satelital para compartir su ubicación.
El sistema utiliza una interface intuitiva de preguntas que permiten a las autoridades entender de manera concisa la naturaleza de la emergencia, la cantidad de personas involucradas y el tipo de terreno en el que se encuentra quien pide ayuda, al que se adjunta información de la ubicación exacta (incluida la altitud), el nivel de la batería y la información almacenada en la Tarjeta Médica de iOS (si ha sido activada) de manera que se pueda prestar la mejor atención posible.
Luego de diligenciar la encuesta, el iPhone le mostrará al usuario una animación con la cual le indicará hacia dónde debe apuntar su iPhone para encontrar y mantener la conexión.
El sistema estará disponible de manera gratuita por 2 años para todos los compradores de los nuevos modelos del iPhone. La compañía ha anunciado una inversión por más de $450 millones de dólares para el lanzamiento y ampliación del servicio.