Hasta el momento gran parte de las experiencias en linea actuales se sienten en tercera persona pero, el Metaverso pretende cambiar un poco el paradigma para que estas estas se transformen y, de esta manera, sean más familiares al modelo mismo como aprendemos y nos desarrollamos desde pequeños.
El Metaverso o Multiverso va más allá de la tecnología usada, debería funcionar independiente del un visor o de la interfaz usada para interactuar con estos escenarios. El concepto se trata de elevar la experiencia para que sea más llena de opciones e inversiva, eso si, en mi concepto, tiene que haber un balance para no pretender substituir del todo la presencia física por una digital.
Cuál es el problema con el Metaverso entonces?
Con el advenimiento del Metaverso, muchos quieren estar ahí en todas las formas habidas y por haber! Lo cual quiere decir, que gran parte de la masa de interesados podría ser muy abierto a hacer lo que sea para ganar tracción en este nuevo espacio virtual, un entorno digital que es una extensión del mundo real y que puede ser explorado y manipulado por los usuarios a través de diferentes tipos de interfaces inmersivas.
Ahora bien, ese afán de pertenecer y de no perderse de todo lo nuevo que está llegando en pequeñas oleadas, ha llevado a muchos a olvidar que, tal como en la web 2.0, la red 3,0 también trae consigo nuevos retos como lo son los fraudes, las fallas de seguridad y, en general, las estafas fruto de la ingeniería social.
Hablemos sobre las estafas más frecuentes del Metaverso!
Con el fin de aclarar mejor todo lo que está pasado y las estafas que, en la mayoría de los casos recurren a la ingeniería social a o fallas de base que los creadores del Metaverso, hemos invitado a los expertos de Eset en Latinoamérica para que nos expliquen todo de manera simple y fácil de entender!
Ante la duda abstente! Son las mismas estafas que van y vuelven una y otra vez adaptándose a las nuevas plataformas!
Por todo lo anterior, es importante tener cuidado al realizar transacciones en línea y no revelar información personal a personas o empresas desconocidas. También es importante hacer las investigaciones de rigor y asesorarse por expertos en el tema antes de invertir en proyectos relacionados con activos digitales descentralizados para minimizar los riesgos.