ChatGPT por aquí, ChatGPT por allá, ChatGPT porque si y ChatGPT porque no. El algoritmo conversacional inteligente logró su primer millón de usuarios en 5 días, un récord cuando lo comparamos con otros servicios que han transformado la manera en que trabajamos, nos relacionamos y vivimos.
Pero ese millón es historia. Desde finales del año pasado el servicio, que requiere de una potente infraestructura tecnológica para su funcionamiento (razón por la cual la reciente inversión de Microsoft es tan importante), ha sobrepasado los 13 millones de usuarios diarios retrasando el acceso en “horas pico” para quienes utilizar el servicio (se estima que más de 100 millones de personas han usado ChatGPT).
Y aunque la mayoría de los usuarios lo utilizan con fines casuales, ya hemos visto algunos que han comenzado a incorporarlo en sus labores diarias por lo que la compañía anunció esta semana el lanzamiento de ChatGPT Plus, un servicio de suscripción a la herramienta que ofrece mejores tiempos de respuesta y confiabilidad para quienes así lo requieran.
We are piloting ChatGPT Plus, a subscription plan that offers faster response times and reliability during peak hours. And of course, the free tier of ChatGPT is still available. https://t.co/2hEBw6h5Se
— OpenAI (@OpenAI) February 1, 2023
Pero no sólo eso, dada la controversia por el uso de ChatGPT por parte de estudiantes de todas las edades, la compañía también ha anunciado una herramienta para distinguir entre textos escritos por humanos y aquellos escritos netamente por algoritmos inteligentes.
We’re developing a new tool to help distinguish between AI-written and human-written text. We’re releasing an initial version to collect feedback and hope to share improved methods in the future. https://t.co/4dQE3dX6vX
— OpenAI (@OpenAI) January 31, 2023
Son pasos importantes para la adopción de herramientas de IA por parte del público en general.