Como es costumbre por esta época del año el equipo de Fortune publica su listado de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Y, como ha sido costumbre por los últimos 16 años, Apple ha sido reconocida como la compañía más admirada del mundo.
Le siguen Amazon y Microsoft, que mantienen sus posiciones desde 2019. Berkshire Hathaway y JP Morgan, ambas pertenecientes al sector financiero, subieron de posiciones mientras que Alphabet, el dueño de Google, cayó de la posición #7 (que sostenía desde 2021), al número 9.
Apple, que reportó en 2022 su mejor año fiscal en la historia, tuvo recientemente uno de los trimestres más complejos de sus últimos años, reportando su primera caída en ventas y utilidades en varios años derivado de los problemas en la cadena de abastecimiento que limitaron la cantidad de iPhones disponibles para el trimestre decembrino, la postergación del lanzamiento de productos como el Mac mini, los nuevos MacBook Pro con chips M2 y el relanzamiento del HomePod y el impacto de la recesión económica en sus principales mercados.
Sin embargo, los niveles de satisfacción de los clientes de la compañía con sus diferentes productos siguen estando por encima del 95%, las mejoras en sus sistemas operativos y su enfoque en Seguridad y Privacidad le ha permitido a Apple seguir atrayendo clientes y sobrepasar los 935 millones de suscriptores y más de 2000 mil millones de dispositivos activos.