La plataforma digital de YouTube ha estado en muchas polémicas desde hace algún tiempo pero recientemente, parece haberse relajado con la política de las malas palabras ya que, anunció una serie de medidas para modificar la normativa actual sobre el lenguaje inapropiado.
Esas modificaciones decidieron realizarlas debido a que luego de la implementación de las normativas en noviembre del año pasado (2022), creo una ola de protestas por parte de diversos creadores de contenido porque los contenidos en el que habían blasfemias o palabras inapropiadas se desmonetizaron.
Por lo tanto, recientemente la plataforma digital anunció que aquellos contenidos en los que haya blasfemias más fuertes en los primeros siete segundos o repetidamente durante la mayor parte del video, ahora podrán recibir anuncios limitados y que las nuevas modificaciones en sus normativas entraban en vigencia a partir del 7 de marzo de 2023.
Conoce todo sobre el uso de las blasfemias en YouTube
YouTube también dejó claro que el contenido que tenga palabras fuertes después de los primeros siete segundos ahora logrará ser elegible para la monetización completa, a menos que las blasfemias estén continuamente repetidas en la mayor parte del video.
Por otro lado, la plataforma ha señalado que además la música de fondo o las pistas e incluso la música de inicio o del final que posea blasfemias moderadas, lograrán poseer ingresos publicitarios de forma completa, algo que sin lugar a dudas, es bastante beneficioso para los creadores de contenido, ya que anteriormente con los normativas de noviembre, no habían estado recibiendo estos ingresos publicitarios.
Algo que es bastante bueno dejar claro, es que a pesar de que YouTube se ha relajado con el tema de las malas palabras o blasfemias, los creadores de contenido tendrán que estar atentos porque la utilización de blasfemias moderadas o fuertes en lugares como; títulos y las miniaturas, continuarán desmonetizándose, al mismo tiempo que evitara que se publiquen anuncios.
Ahora bien, aún se desconoce si estas nuevas normativas sean del agrado de los creadores de contenido que se vieron afectados previamente, sin embargo, la plataforma dejo claro que las normativas de noviembre habían sido más fuertes de lo que planeaban y, por ello, decidieron escuchar la ola de protestas y hacer algunos ajustes.
Al mismo tiempo que YouTube dejo claro, que seguirán trabajando para mejorar la claridad de sus normativas en cuanto a la optimización de anuncios.