Chicago será la primera ciudad del mundo en tener un servicio de taxi aéreo eléctrico y aunque parezca impensable, pronto será una realidad, esto surge porque la compañía emergente de movilidad aérea Archer Aviation y United Airlines, están trabajando para llevar el servicio de taxi aéreo a esta importante ciudad, ambas empresas lo anunciaron recientemente.
Hay que mencionar que para poder realizarlo, el servicio planificado funcionará entre el Aeropuerto Internacional O’Hare (un centro valioso de United) y el Vertiport Chicago, una instalación de helicópteros a unas aproximadamente tres millas al oeste del South Loop de la ciudad.
Todos los detalles sobre los primeros taxis aéreos en Chicago
Según se conoció recientemente, se estima que este importante servicio inicie en el año 2025. Ahora bien, para poder llevar a cabo tan importante servicio, el plan es que los pasajeros de United, logren subir a bordo de un avión Archer eVTOL, para poder lograr un recorrido de 10 minutos a O’Hare, (un viaje que puede durar 45 minutos o más en carretera, tomando en cuenta el tráfico), cuando ya se encuentren en O’Hare, podrán conectarse a su vuelo de salida. Gracias a este novedoso servicio de taxis aéreos, se estará ahorrando un tiempo considerable lo que es bastante beneficioso.
Por lo que se conoce, esperan abrir nuevos trayectos que permitan ahorrar unos 50 minutos de tiempo en comparación a utilizar el vehículo. Algo que hay que dejar bastante claro es que estos aerotaxis de Chicago son eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical).
Los Aerotaxis eVTOL son diseños sin duda, impresionantes, los mismos logran poseer un aspecto futurista. Algo que es importante conocer, es que también han revelado uno de los diseños de taxis aéreos que serán utilizados, el mismo es conocido como “Midnight”.
El modelo Midnight, además de poder transportar a cuatro pasajeros y un piloto y volar a una velocidad de hasta 160 km/hora, el mismo está diseñado y optimizado para volar hasta 100 millas. Hasta donde se conoce, esta optimizado para vuelos cortos con un tiempo de carga de 12 minutos entre los distintos vuelos.
Ventajas de utilizar estos taxis aéreos eléctricos
Las ventajas de usar taxis aéreos eléctricos son diversas entre las cuales destaca que el ruido se reduce enormemente al igual que sucede con los vehículos eléctricos e incluso estos modelos, según mencionaron ambas compañías, son más silencioso que un helicóptero. Además de esto, podrá llegar rápidamente a su destino sin preocuparse por colas en la vía que son realmente tediosas, o incluso coches atascados, u otros, sin duda, son una opción bastante beneficiosa.
Chicago tiene 2,7 millones de habitantes y el aeropuerto de 0’Hare dará servicio a más de 68 millones de pasajeros, convirtiéndose así, en el cuarto aeropuerto más transitado del mundo. Estamos seguros de que las personas estarán deseosas de poder usar cuanto antes este innovador servicio.