Es evidente que con el pasar de los años, el robo de identidades está en aumento afectando así, a diversidad de personas titulares de tarjetas de crédito, por lo tanto, la utilización de los números de tarjetas virtuales pueden brindar cierta tranquilidad sin complicar el proceso de pago.
Es importante señalar, que los números de tarjeta virtual, son números de tarjeta temporales, los cuales, están asociados con una cuenta de tarjeta de crédito para poder usar en línea y hacer que esas transacciones sean mucho más seguras. Ahora bien, cabe destacar que las tarjetas de crédito virtuales, son sin duda, beneficiosas, porque las mismas le permiten mantener su identidad segura en línea al enmascarar sus datos personales.
Los mejores detalles sobre las tarjetas de crédito virtuales
Ahora bien, las tarjetas de crédito virtuales (números de cuenta virtuales) tienen “información desechable” a nivel de del número, la fecha de expiración y hasta el código de verificación CVV que se emiten para un uso único, por tal motivo, ayudarán a enmascarar su identidad al realizar compras en línea.
Para entenderlo mejor, hay que dejar claro que una tarjeta de crédito virtual, es una tarjeta de crédito digital que remplaza el código de 16 dígitos impreso en el frente de su tarjeta de crédito física.
¿Por qué son tan importante estas tarjetas? Esto se debe a que las mismas, están destinadas a restringir el fraude digital al reducir el riesgo de robo de la información de su tarjeta de crédito. Además, las empresas que utilizan números de tarjetas virtuales también pueden gestionar el flujo de efectivo mucho más rápido y realizar pagos a empleados, así como también a socios comerciales y proveedores de manera más fluida.
Los pros y contras de utilizar una tarjeta de crédito virtual
Entre los pros o “ventajas” de utilizar estas tarjetas de crédito virtual, podemos mencionar el hecho de que ofrecen una seguridad incrementada, además, las mismas son fáciles de generar desde la aplicación del emisor de su tarjeta, incluso tienen la capacidad de poder eliminar el miedo de perder o extraviar las tarjetas físicas, entre otros aspectos.
Pero, si hablamos de los contras o “desventajas” hay que mencionar el hecho de que no todos los emisores las ofrecen, además, podemos decir que no puede usarse “en sitio” o, como algunos dicen “en persona”, sino de forma digital y, en algunos casos, por teléfono.