IBM, la reconocida empresa tecnológica multinacional estadounidense, espera pausar la contratación de puestos porque aproximadamente 7.800 puestos de trabajo podrían ser reemplazados por Inteligencia Artificial (IA) en los próximos años. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna. Si desea descubrir más al respecto ¡No deje de conocer los mejores datos aquí en TECHcetera!
LA IA remplazará puestos de empleo en IBM
La contratación, particularmente en funciones administrativas,como por ejemplo en recursos humanos, se suspenderá o ralentizará. Así lo mencionó el director ejecutivo de la compañía, al mismo tiempo que añadió que el 30% de los roles que no están orientados al cliente podrían ser reemplazados por Inteligencia Artificial y automatizaciones en cinco años.
Este anuncio sale a la luz recientemente cuando el chatbot de OpenAI (ChatGPT) está en su máximo apogeo no solo por los beneficios que logra ofrecer, sino porque también mucho se ha hablado de que la IA remplazará muchos empleos, pero, también surgirán otros nuevos. El plan del director ejecutivo de la compañía, es una de las mayores estrategias de personal anunciadas en respuesta al rápido avance de la tecnología como lo es la IA. Lo cierto es, que la reducción en IBM, podría incluir no reemplazar los puestos vacantes por desgaste.
Asimismo, Arvind Krishna especificó que “estos puestos que no lidian con clientes casi llegan a los 26.000 trabajadores” y que podrían ser sustituidos. Además, no se debe olvidar, que IBM posee una política de contratación muy reflexiva, concentrada en los cargos que generan ingresos. Por lo tanto, han especificado que desde la compañía son muy selectivos cuando se trata de posiciones que no conciernen directamente a sus clientes o a la tecnología.
Se estima que los novedosos pasos de productividad, así como también de eficiencia generen 2.000 millones de dólares al año, unos 1.800 millones de euros, en ahorros para finales del próximo año 2024.
Sin embargo, si hay algo que dejar claro es que en medio de las revueltas de la Inteligencia Artificial, la compañía no descarta una recesión “superficial y corta” para finales de año. Por lo tanto, como se ha podido ver, la empresa continuara trabajando y hará lo que sea necesario para seguir evolucionando y brindar los más idóneos servicios a sus usuarios.