El factor de forma y de uso de los laptops ha cambiado pero, posiblemente, no lo suficiente para llegar a ser súper innovador. Seguramente, muchos estarán pensando que quien escribió el artículo no tiene ni idea que existen PCs plegables pero, la verdad es que en TECHcetera no sólo estamos al tanto, sino que, personalmente, los he probado y debo decir que, la experiencia es bastante interesante.
Hablando con fabricantes como Dell, los modelos que van a llegar durante 2023 se ven muy bien pero, no parecen ser tan disruptivos a nivel de los entornos de colaboración y, sobre todo, de factor de forma.
Tal como decía Samir hace días, el computador tiende a “desaparecer”, puede llegar a ser algo sin pantallas, basado en un asistente virtual digital, conversacional, que pueda proyectar información sobre cualquier superficie.
Por lo mismo, propuestas como las de Humane, Spacetop y Vision Pro en donde la desmaterialización empieza a aparecer en el escenario pueden llegar a ser mucho más innovadoras a nivel del factor de forma y hasta el factor de uso, ahora que la fuerza de trabajo quiere producir desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así las cosas, la Realidad aumentada y las nuevas interfaces serán parte de los nuevos elementos de una computación más etérea que está por llegar a manos de los usuarios.